sábado 23 de noviembre de 2024 14:36 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

El IRS llama a los contribuyentes a no dejar pasar los últimos días para reclamar el Crédito de Reembolso de Recuperación del 2020.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) recordó a aquellos que pudieron haber reclamado el Crédito de recuperación de reembolso durante la pandemia Covid en 2020, que se está acabando el tiempo para presentar una declaración de impuestos y reclamar su dinero.

La mayoría de los contribuyentes elegibles para los Pagos de impacto económico relacionados con el alivio tributario por el coronavirus ya debieron haber recibido o reclamado sus pagos a través del Crédito de recuperación de reembolso. Pero para aquellos que todavía no han presentado su declaración de impuestos de 2020, el plazo legal es el 17 de mayo de 2024.

De acuerdo con el IRS, el primer Pago de Impacto Económico 2020 es de $1,200 dólares para los contribuyentes solteros y $2,400 dólares para las parejas casadas. El segundo pago es de hasta $1,200 dólares para parejas casadas con declaraciones conjuntas que sean elegibles.

La entidad señala que aún faltan miles de estadounidenses que no han reclamado sus Pagos de Impacto Económico o cheques de estímulo distribuidos por el Gobierno para las personas de bajos ingresos.

La razón por la que muchos contribuyentes no han solicitado su cheque de estímulo es porque no tienen la obligación de presentar una declaración de impuestos, aunque en realidad estos pagos son para las familias de bajos recursos afectadas durante la pandemia del Covid-19.

Para solicitar el Crédito de Reembolso de Recuperación del 2020, es necesario presentar la declaración de impuesto de ese año fiscal antes del 17 de mayo del 2024. En caso de querer solicitar el Crédito correspondiente al 2021, se debe presentar la declaración de ese año fiscal antes del 15 de abril del 2025.

Para solicitar este beneficio se requiere ser un ciudadano o residente extranjero de EE.UU. en el año respectivo, no ser reclamado como dependiente de otro contribuyente y tener un número de Seguro Social emitido antes del plazo de la declaración de impuestos para ser elegible para el Crédito de recuperación de reembolso de 2020 y 2021.

Además, el Crédito de recuperación de reembolso puede ser reclamado para alguien que haya fallecido en o después de 2020.

Por Jorge Antonio Vázquez Buendía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *