viernes 22 de noviembre de 2024 13:43 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

El Máximo Tribunal notificó que no aceptará dos impugnaciones a la estabilización de los alquileres por parte de los propietarios de la ciudad de Nueva York.

Después que este martes, la Corte Suprema de los Estados Unidos diera su decisión sobre el sistema de estabilización de alquileres de Nueva York, funcionarios electos y defensores de los inquilinos externaron su satisfacción ante la decisión.

El Máximo Tribunal notificó que no aceptará dos impugnaciones a la estabilización de los alquileres por parte de los propietarios de la ciudad de Nueva York.

Cea Weaver, coordinadora de campaña de Justicia en la Vivienda para Todos, dijo: “Hoy [por ayer] la Corte Suprema de los Estados Unidos ha confirmado lo que siempre hemos sabido: la estabilización de los alquileres llegó para quedarse. Durante décadas, el sistema de estabilización de alquileres de Nueva York ha mantenido a cientos de miles de neoyorquinos en sus hogares, incluso cuando aumentan las presiones del mercado”.

La gobernadora Kathy Hochul, manifestó que las leyes de estabilización de alquileres, “siguen siendo algunas de las herramientas más poderosas de nuestro estado para luchar contra la desigualdad, preservar la asequibilidad y mantener a los neoyorquinos alojados de forma segura en sus propias comunidades”.

También el Alcalde Eric Adams dijo: “Durante 50 años, se han mantenido los alquileres asequibles para millones de neoyorquinos y sus familias. Hoy, los inquilinos pueden respirar aliviados. Mientras esta administración aborda la crisis de asequibilidad de la ciudad desde todos los ángulos, seguimos comprometidos a defender las leyes de estabilización de alquileres de Nueva York para que los inquilinos puedan darse el lujo de permanecer en sus hogares y comunidades”.

En un comunicado conjunto, Legal Aid, Legal Services NYC y Selendy Gay PLLC, manifestaron: “La decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de negarse a revisar las bien razonadas desestimaciones de estas demandas por parte del Segundo Circuito está en línea con un precedente bien establecido y pone fin a estos casos que atacan las protecciones legales de las que dependen un millón de hogares de Nueva York en medio de una actual crisis de vivienda”.

Al menos un millón de hogares están amparados bajo la ley de renta controlada en Nueva York.

Por Verónica Romero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *