viernes 28 de febrero de 2025 06:08 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Dirección de Cultura Dominicana de Nueva Inglaterra se une a las festividades

Por Aquiles Rojas

Boston, Massachusetts. – La Fundación Dominicana de Arte y Cultura (FUNDOARCU) celebró en la ciudad de Boston su gran Cena de Gala y Carnaval Anual con motivo del 181 aniversario de la Independencia Nacional de la República Dominicana.

El evento fue un verdadero homenaje a la cultura y tradiciones dominicanas, reuniendo a miembros de la comunidad, autoridades locales e invitados especiales para conmemorar esta importante fecha histórica.

La celebración contó con la presencia del Cónsul General de la República Dominicana en Boston, Antonio Almonte Reynoso, el ex-cónsul y ahora embajador dominicano Enrique García, y la alcaldesa de la ciudad de Boston, Michelle Wu.

Además, participaron varios vicecónsules dominicanos en Boston y una destacada representación de oficiales electos de la ciudad, entre ellos, los concejales dominicanos Julia Mejía, Enrique Pepen y Henry Santana.

Uno de los momentos más especiales de la velada fue la participación de Yadires Nova-Salcedo, enlace de la Dirección de Cultura en el Exterior para la región de Nueva Inglaterra, quien formó parte activa de este importante evento.

La noche también estuvo amenizada por el reconocido artista dominicano Sergio Vargas, quien junto a su orquesta brindó una noche llena de música y alegría, deleitando a los asistentes con sus icónicas canciones.

El evento fue todo un éxito gracias a la dedicación de la presidenta de FUNDOARCU, Alexandra Valdez, y al resto del equipo que conforma esta formidable organización.

A través de su trabajo, FUNDOARCU sigue promoviendo y difundiendo la riqueza cultural de la República Dominicana en la comunidad de Boston, manteniendo vivas las tradiciones y fortaleciendo el vínculo entre los dominicanos y su tierra natal.

“Felicidades a la presidenta de FUNDOARCU, Alexandra Valdez, y a todo el equipo que hace posible este evento cada año. Su esfuerzo y compromiso con nuestra cultura merecen todo el reconocimiento”, expresó uno de los asistentes al evento, quien destacó el impacto positivo que la organización tiene en la comunidad.

Este evento se convierte en un símbolo más de la unidad y el orgullo dominicano, y un recordatorio de la importancia de seguir celebrando nuestra independencia, nuestras raíces y nuestro legado cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *