jueves 21 de noviembre de 2024 14:26 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Carlos Martínez brilló como el héroe del juego, liderando a las Estrellas Orientales con su impresionante actuación ofensiva, produciendo tres carreras, incluidas dos cruciales en la sexta entrada, para ser nombrado el “Jugador Estrella de las Estrellas”. Con su destacada actuación, el equipo de las Estrellas logró poner fin a una racha de dos derrotas consecutivas, superando a los Toros del Este con marcador de 7-3 en un emocionante partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli, en La Romana. Este encuentro forma parte del torneo de béisbol otoño-invernal 2024-2025, dedicado a la memoria de don José León Asensio.

El relevo de las Estrellas fue clave para asegurar la victoria, permitiendo solo dos imparables en siete entradas y un tercio, controlando con firmeza a la ofensiva de los Toros. Con esta victoria, las Estrellas mejoran su récord a 3-2, recuperándose luego de las derrotas consecutivas.

Por su parte, los Toros, que venían de una racha de tres victorias al hilo, vieron cortada su buena racha frente a las Estrellas, siendo esta la segunda derrota de la temporada frente a este equipo. El lanzador Gerónimo Franzuá se llevó el triunfo (1-0), mientras que Cristopher Molina (0-1), abridor de los Toros, cargó con la derrota.

Uno de los momentos preocupantes del encuentro fue cuando el relevista estadounidense Tom Hackimer tuvo que abandonar el partido por molestias físicas tras solo dos lanzamientos. Fernando Tatis, dirigente de las Estrellas, tomó la decisión de sacarlo del juego inmediatamente.

En cuanto a los lanzadores, por las Estrellas, Jorge Martínez fue el abridor, lanzando solo una entrada y dos tercios, permitiendo cuatro hits y tres carreras limpias, además de un ponche. Tras él, una serie de relevistas, incluido Hackimer, Fernández, Franzuá y otros, se encargaron de contener a la ofensiva de los Toros.

Por los Toros, Cristopher Molina abrió el partido con una actuación de dos episodios y un tercio, permitiendo tres imparables y dos carreras. Fue relevado por una cadena de lanzadores, incluyendo a Antonio Jiménez, Jenrry Mejía y José José, quienes no lograron frenar el impulso ofensivo de las Estrellas.

Desarrollo del juego

Los Toros tomaron la delantera temprano en la segunda entrada con tres carreras. La primera fue impulsada por un elevado de sacrificio de Sandro Fabián al jardín izquierdo, mientras que Ronny Simon produjo dos más con un sencillo al prado izquierdo.

Las Estrellas respondieron rápidamente en la parte alta de la tercera entrada con un rally de cuatro carreras. Carlos Martínez inició la remontada con un sencillo, seguido por jugadas clave de Euribiel Ángeles y Raimel Tapia, quienes remolcaron las carreras que pusieron al equipo visitante en ventaja.

En el sexto episodio, las Estrellas ampliaron su ventaja con tres carreras adicionales. Con las bases llenas, Magneuris Sierra forzó una jugada que permitió a Raimel Tapia anotar desde la tercera base, y Martínez volvió a ser protagonista con un sencillo que impulsó dos más, asegurando la ventaja decisiva para su equipo.

Próximo partido

Las Estrellas Orientales tendrán el día libre este lunes y regresarán al terreno de juego el martes, cuando se enfrenten a las Águilas Cibaeñas en su primer partido en el remodelado Estadio Tetelo Vargas, programado para las 7:30 de la noche.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *