sábado 23 de noviembre de 2024 08:14 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

La policía de la provincia de Alta Austria captuó a dos hermanas con sus parejas dejando rosas blancas en una de las ventanas de la casa en la que nació el dictador nazi Adolf Hitler.

Capturaron a cuatro alemanes dejando flores en memoria de Adolf Hitler en la casa donde nació el dictador nazi en el oeste de Austria en el aniversario de su nacimiento, el 20 de abril, según informó la policía local.

De acuerdo con Associated Press, la policía de la provincia de Alta Austria identificó a los cuatro alemanes como dos hermanas y sus parejas, todos de entre 20 y 30 años. Los cuatro estaban dejando rosas blancas en los huecos de las ventanas de la casa en la que nació Hitler.

Los adultos posaban frente a la casa para las fotografías y una de las mujeres hizo el saludo hitleriano con los brazos rígidos cuando agentes de patrulla se percataron de lo que hacían y los llevaron a una comisaría para interrogarlos.

Una de las mujeres, según AP, dijo que no había dicho el saludo en serio. No obstante, los oficiales dijeron que encontraron un chat con los demás en su teléfono celular en el que compartían mensajes e imágenes con temas nazis.

La ley austriaca prohíbe los símbolos del nazismo, por lo que la policía denunció a los cuatro alemanes ante los fiscales.

La casa del dictador nazi queda ubicada en Braunau am Inn, donde nació el 20 de abril de 1889. Según AP, desde el año pasado, luego de largas discusiones sobre qué hacer con ella, comenzaron los trabajos para convertirla en una estación de policía.

Con esto las autoridades austriacas pretenden que la casa se convierta en un lugar poco atractivo para los visitantes que intenten glorificar a Hitler, el dictador nazi.

Por Raúl Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *