domingo 24 de noviembre de 2024 10:58 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Una persona murió y varias resultaron heridas cuando se volcó un bus turístico canadiense que viajaba de Montreal a la ciudad de Nueva York, provocando cierres por varias horas en la autopista I-87.

Una persona murió y varias resultaron lesionadas cuando se volcó un autobús turístico canadiense que viajaba de Montreal a la ciudad de Nueva York la tarde de ayer en la autopista I-87.

El autobús con 23 personas quedó tumbado de costado en Adirondack Northway en la localidad Lake George poco antes de la 1 p.m. del viernes, según la Policía Estatal de Nueva York (NYSP). La carretera en dirección sur permaneció cerrada entre las salidas 23 y 22 horas después del accidente “para permitir que los socorristas hagan su trabajo”, informó la gobernadora Kathy Hochul.

Al momento del siniestro al autobús le faltaba recorrer unos 290 kilómetros (180 millas) al sur, hasta NYC, acotó Fox News.

La policía confirmó una muerte y dijo que un pasajero fue trasladado en avión al Albany Medical Center en estado crítico. Otros 11 heridos, incluyendo el conductor, fueron llevados al Glens Falls Hospital con lesiones leves, detalló ABC News.

El vehículo llevaba el logo de FlixBus, pero otra empresa operaba el autobús en su nombre. La policía estatal la identificó como Skyway Coach Lines.

“En todo momento, la seguridad de los pasajeros y conductores es de suma importancia para FlixBus”, afirmó la compañía en un comunicado. “Estamos conmocionados y entristecidos por este incidente, y nuestros pensamientos y solidaridad están con todos los involucrados, así como con sus familias. Estamos trabajando en este momento para brindar todo nuestro apoyo a los pasajeros y al conductor afectados por este accidente”.

No está claro el motivo del siniestro. Los nombres, edades y nacionalidades de las víctimas no han sido divulgados. El autobús turístico llevaba mayormente pasajeros canadienses adultos, según el administrador del condado Warren (NY), John Taflan.

En septiembre dos maestras murieron y decenas de estudiantes resultaron heridos cuando el autobús chárter en el que viajaban desde Long Island a Pensilvania se salió de la Interestatal 84 y se estrelló contra un terraplén en la ciudad Wawayanda, 75 millas al noroeste de NYC. Ese volcamiento causó más lesiones y muertes que cualquier otro accidente de tráfico en Nueva York en la última década, según un análisis de datos de transporte estatal del Times Union.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.

“Me uno al pueblo de Nueva York para orar por el bienestar de todos los involucrados en este horrible incidente y estoy profundamente agradecida por los heroicos esfuerzos de nuestros socorristas”, dijo la gobernadora Hochul en un comunicado de prensa.

El mes pasado la gobernadora Hochul, firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones previas.

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *