sábado 23 de noviembre de 2024 05:03 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

El reconocido magnate de la tecnología sorprendió al contar cómo es la relación de sus hijos con los smartphones; “Se quejaron”, advirtió.

La irrupción de las nuevas tecnologías es una realidad que se vive día a día en la sociedad. Así, para muchas personas, en el celular se encuentran respuestas para diversas situaciones y no contar con él podría ser un dolor de cabeza. Pero, también, en los últimos tiempos se habla de los aspectos negativos que se puede tener con esta relación y esto lo tiene en claro Bill Gates, ligado directamente con este mundo al ser el fundador de Microsoft. Por ello determinó cuál -para él- es la edad correcta para que un niño tenga acceso a un smartphone.

Como exponente popular de las nuevas tecnologías, Bill Gates se convirtió en la voz de la experiencia debido a sus conocimientos y éxito en este universo. Estos motivos son suficientes para que sus declaraciones tengan gran injerencia en el público siendo -muchas veces- su recorrido un ejemplo a seguir. Por eso, la reciente viralización de sus declaraciones acerca de la crianza de sus hijos lejos de los celulares tiene un gran impacto, debido a que reconoce una mirada prudente hacia los productos que comercializa con su imperio.

Contrario a la creencia popular acerca de una posible relación directa de toda su familia con la tecnología, Bill Gates sorprendió al revelar que, para la crianza de sus hijos junto a su pareja, determinaron cuál es el tiempo ideal ante la pantalla para los tres adolescentes, Jennifer, Rory y Phoebe. “A menudo establecemos un tiempo después del cual no hay tiempo frente a la pantalla y, en su caso, eso les ayuda a conciliar el sueño a una hora razonable”, contó en una entrevista que brindó para Mirror y que generó gran sorpresa.

En la misma línea, detalló: “No tenemos teléfonos móviles en la mesa cuando comemos, no les dimos teléfonos móviles a nuestros hijos hasta los 14 años y se quejaron de que otros niños los habían adquirido antes”. De esta forma, dejó en claro los límites que tiene respecto a la gestión de aquellos productos en la intimidad de su hogar.

Como bien se sabe, el uso de las pantallas genera diversos impactos en el ser humano, y sobre todo en la etapa de desarrollo. Según Mayo Clinic, se puede desencadenar obesidad, horarios inadecuados de sueño y tiempo insuficiente de descanso, problemas de conducta, retrasos en el desarrollo del lenguaje y de las habilidades sociales, violencia, problemas de atención y menos tiempo de aprendizaje, entre otros que son visualizados en menores.

Por estas razones se indica la necesidad de poner límites respecto al acceso de tecnologías para los niños, para un uso responsable y razonable. Para ello se recomienda utilizarlo en tiempo pautado sin interrumpir los momentos de enseñanza, evitar contenido de ritmo rápido y violento y siempre con la supervisión de un mayor al momento en que el niño está utilizando dispositivos.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *