Una mujer de Florida que había estado desaparecida durante meses fue encontrada ayer al dar a luz a una bebé a bordo de un tren del Metro de Nueva York que circulaba en Manhattan. La madre de 25 años fue identificada como Jenny Saint Pierre, residente de Hallandale Beach, Florida, donde había sido reportada como desaparecida a la policía local desde agosto. Su familia, que hizo la denuncia, dijo que no la habían visto desde el verano pasado.
Circunstancias del Hallazgo
Un oficial de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) identificó a la mujer como la persona que dio a luz en un tren W en dirección Downtown en Midtown poco antes del mediodía, según informó The New York Times. La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) dijo que los pasajeros alertaron al conductor sobre el nacimiento alrededor de las 11:32 a.m. del miércoles, mientras el tren estaba detenido en la estación 34th Street-Herald Square. El operador retuvo el tren en la estación y pronto llegaron oficiales de policía y trabajadores médicos de emergencia. La madre y la bebé fueron llevadas al Hospital Bellevue en condición estable.
Declaraciones de las Autoridades
Demetrius Crichlow, presidente de New York City Transit, llamó a la bebé «Baby W» en la declaración de la MTA. Dijo que las circunstancias de su nacimiento demostraron la bondad de los neoyorquinos. “Este es otro ejemplo de neoyorquinos que se unen para ayudarse mutuamente, con la ayuda de trabajadores de tránsito y otros socorristas, lo que refleja lo mejor de la comunidad del metro y de esta ciudad”, declaró. “Estamos encantados de que tanto la madre como Baby W estén bien, y esperamos darles la bienvenida a ambas a bordo para una vida de viajes confiables y seguros”.
Reacción de la Familia
La hermana mayor de la mujer, Stephania Saint Pierre, confirmó desde Texas su identidad después de ver un video de los primeros momentos de la recién nacida que se compartió en TikTok por una pasajera. El video, publicado en TikTok por una pasajera, muestra a la madre acostada en el piso del vagón del metro, inmediatamente después del alumbramiento. “He estado pensando en mi hermana todos los días, rezando todos los días para que esté bien, para que su bebé esté bien”, dijo. “Voy a dormir bien esta noche”.
Historia de la Desaparición
Saint Pierre dijo que sabía que su hermana estaba embarazada, pero se sorprendió al saber que se encontraba en la ciudad de Nueva York y dijo que no sabía por qué había venido aquí. “Siempre estaremos aquí para ella y para su bebé”, dijo. “Siempre estaremos aquí para ella y para su bebé”, añadió.
Contexto Histórico
Desde que el Metro de la ciudad de Nueva York comenzó a funcionar en 1904, han nacido bebés en trenes o plataformas de estaciones en raras ocasiones, según archivos históricos. Muchas de las madres han sido mujeres sin hogar que pasaron largos períodos de tiempo en el subterráneo. Otra mujer, Catherine O’Brien, fue descrita como “una mujer sin hogar” cuando dio a luz a un niño en la línea 3 mientras se dirigía a un médico obstetra en junio de 1993.