jueves 21 de noviembre de 2024 15:16 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un trágico hallazgo se produjo en el Bajo Manhattan, Nueva York, cuando un bebé recién nacido fue encontrado sin vida en el baño de un restaurante latino. Aún se desconoce si el pequeño nació muerto o falleció posteriormente.

El cuerpo fue descubierto en el restaurante “Sophie’s Cuban Cuisine” ubicado en 76 Fulton St, poco antes de las 10 a.m. del lunes. Los detectives creen que una mujer pudo haber dado a luz en el baño del restaurante la noche anterior, durante el domingo.

El bebé fue encontrado cuando el restaurante abrió el lunes por la mañana, y tras una llamada al 911, la policía acudió al lugar, donde lo hallaron inconsciente y sin responder, siendo declarado muerto en el lugar. Hasta el momento, no está claro si el bebé ya había nacido sin vida o si murió después del parto.

El restaurante abre sus puertas a las 10:30 a.m., lo que plantea dudas sobre si el infante fue abandonado el domingo por la noche o si alguien accedió al baño en la mañana del lunes. La policía está revisando las cámaras del restaurante y de los alrededores para tratar de identificar a la madre o a alguna persona relacionada con el caso.

La Oficina Forense de la ciudad (OCME) está a cargo de determinar la causa exacta de la muerte. Aún no se han realizado arrestos ni se han identificado sospechosos. Cualquier persona con información sobre el caso puede llamar de manera confidencial a los números 1-800-577-TIPS (8477) o en español al 1-888-57-PISTA (74782), o a través de la página web crimestoppers.nypdonline.org.

Este tipo de hallazgos en Nueva York no es poco común. Hace pocos días, la policía informó del descubrimiento de lo que podrían ser huesos humanos cerca de un carrusel infantil en Brooklyn Bridge Park, siendo este al menos el tercer caso similar en dos meses en esa área.

Asimismo, en otoño de 2020, dos gemelos recién nacidos fueron abandonados muertos en una zona concurrida de El Bronx, y hasta el día de hoy, no se ha detenido a nadie en relación con el caso.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *