jueves 21 de noviembre de 2024 15:14 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un ex convicto fue arrestado cuando intentaba huir a Canadá en relación con un homicidio en un parque en El Bronx (NYC) que dejó tres niños huérfanos. Irónicamente la balacera sucedió durante un evento en honor a vecinos que habían muerto recientemente.

James Hardy fue arrestado y acusado de homicidio cuando intentaba huir a Canadá en relación con un crimen sucedido durante una BBQ en un parque en El Bronx (NYC), dejando tres niños huérfanos.

Según la policía de Nueva York, Hardy es un ex convicto de 42 años que estaba siendo buscado como sospechoso de matar a Thomas Washington cerca de W. 175th St. y Macombs Road en Morris Heights, el fin de semana largo de Labor Day en 2023. Irónicamente, la balacera sucedió durante un evento en honor a amigos del vecindario que habían muerto recientemente, dijo a Daily News la prometida de la víctima, Kisha Davis.

Hardy fue arrestado el jueves 8 de febrero y acusado de homicidio involuntario y otros cargos, anunció la policía. Davis se alegró muchísimo al saber que se había realizado un arresto. “[El detective] dijo: ‘Tengo buenas noticias para usted… Lo atrapamos. Lo tenemos bajo custodia”, recordó llorando. “Sentí como si un gran alivio me invadiera”.

Washington, de 44 años, estaba asistiendo al BBQ en Galileo Playground con Davis y una tía de ella cuando le dispararon en la pierna alrededor de las 11 p.m. del sábado 2 de septiembre de 2023, dijo la policía.

“Es una locura porque todo estaba muy tranquilo”, dijo. “Estábamos sentados afuera del parque, contra la puerta. Él dijo: ‘Vamos a la tienda’, entonces yo dije: ‘Está bien, vámonos’. Fui a darme la vuelta y escuché un estallido como un petardo. Me vuelvo y miro y digo: ‘¿Quién encendió un petardo? ¿Qué diablos está pasando?’. Me giro hacia él y él camina hacia mí [sosteniendo su pierna]”.

“¡Me dispararon!”, Washington gritó. Paramédicos llevaron al padre de tres hijos al Hospital St. Barnabas, donde murió desangrado porque la bala había alcanzado una arteria, dijo la policía.

Un sospechoso fue detenido en el lugar, pero inicialmente la dejaron ir. No quedó claro de inmediato cómo la policía relacionó el tiroteo con Hardy y si él era la misma persona que había sido inicialmente detenida y liberada.

No se ha revelado de inmediato el motivo del crimen ni si Washington era el objetivo o fue una víctima al azar, aunque Hardy admitió estar en la escena, le dijeron los detectives a Davis.

La BBQ donde Washington fue asesinado se había organizado para celebrar un mural conmemorativo que muestra los nombres de las personas que murieron recientemente en el vecindario, tanto por violencia callejera como por causas naturales, dijeron vecinos en ese momento.

En un caso similar de violencia armada callejera, el lunes un inmigrante mexicano murió baleado “al azar” cuando estalló una pelea entre pandilleros en una estación aérea del Metro de Nueva York en El Bronx. Seis personas más resultaron heridas y NYPD está buscando a tres sospechosos.

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *