Lavezzi, de 38 años, es exjugador de clubes como Estudiantes, San Lorenzo, Napoli, PSG y Hebei Fortune.
El exfutbolista argentino Ezequiel “Pocho” Lavezzi tuvo un incidente confuso en Punta del Este, Uruguay, y está hospitalizado en el Sanatorio Cantegril de la misma ciudad. Según TN, se desconocen las causas de su lesión, pero se informa que está fuera de peligro.
Lavezzi llegó al centro médico acompañado por su novia, presentando una fractura de omóplato y, según otras fuentes, también un corte en el abdomen. Aparentemente, el incidente ocurrió durante la madrugada en su residencia en Punta del Este, mientras participaba en una fiesta.
Las autoridades están investigando el suceso, sin claridad sobre cómo ocurrió la lesión. Paola Hernández, oficial de la policía de Maldonado, confirmó que se están recabando testimonios de testigos y empleados del lugar. Aunque estuvo en una fiesta, no se ha determinado cómo se originó la lesión y no se considera de gravedad.
“Al momento no se constata una herida de arma blanca”, indicó Hernández posteriormente a Infobae. “Se desconocen los hechos. Se están tomando declaraciones a los testigos del lugar, caseros y empleados. Se encontraba en una fiesta, cuando se fue a acostar dijo que sintió el dolor y ahí se llamó al móvil, que constató la fractura”, agregó la vocera de la institución policial.
La información oficial de la Jefatura de Maldonado indica que, a las 5:00 am del 20 de diciembre, la policía fue llamada a la residencia donde se encontraba Lavezzi lesionado, con diagnóstico de fractura de omóplato, pero el origen de la lesión sigue sin esclarecerse.
El parte policial emitido por la Jefatura de Maldonado, al que accedió Infobae, detalla: “El día 20 diciembre próximo hora 05:00 concurre móvil policial a Arenas de José Ignacio, Jurisdicción de seccional donde solicitan apoyo a La Emergencia. Al arribo del móvil se encontraba víctima Ezequiel Iván Lavezzi el cual se encontraba lesionado siendo atendido por móvil de la Emergencia Dr. Agustini el cual diagnostica fractura de omóplato trasladándolo a Sanatorio Cantegril. Se desconoce al momento como se realizo la lesión, el mismo se encontraba en una fiesta”.
Lavezzi, de 38 años y exjugador de clubes como Estudiantes, San Lorenzo, Napoli, PSG y Hebei Fortune, además de haber representado a la selección argentina en el Mundial Brasil 2014, suele pasar tiempo en las costas de Punta del Este desde su retiro del fútbol.
Por Humberto Viera