Un vendedor ambulante de comida fue brutalmente atacado en Times Square, en Nueva York, durante una discusión con tres clientes que se quejaban del precio de un hot dog. El incidente, que tuvo lugar en W. 43rd St. y 7th Ave. a las 2:30 a.m., terminó con el vendedor, de 32 años, apuñalado en el pecho. Fue trasladado al Bellevue Hospital, donde se encuentra en condición estable. Su compañero, de 37 años, fue golpeado, pero no requirió hospitalización, según reportó el Daily News.
Todo comenzó cuando los agresores, molestos por el precio de la comida, iniciaron una acalorada discusión. Malik Butler, de 23 años, presuntamente sacó un arma blanca y apuñaló al vendedor, mientras sus cómplices, Kymani Santiago y Jeremiah Dilworth, ambos de 19 años, atacaron y robaron una motoneta de los trabajadores. Tras el ataque, Butler intentó huir al metro en W. 42nd St., donde fue interceptado por la policía y neutralizado con una pistola eléctrica antes de ser arrestado.
Abelwitb Issa, otro vendedor de hot dogs, presenció el violento enfrentamiento. “Conozco bien al herido. Estábamos trabajando en la esquina cuando un grupo rodeó a la víctima. Le golpearon en la cara y lo apuñalaron dos veces. Intenté intervenir, pero uno de ellos se me acercó con un cuchillo. Solo le pedí que se calmara”, relató Issa. Cuando se le preguntó si el conflicto podría haberse desencadenado por los precios, señaló que sus tarifas están claramente publicadas, sugiriendo que quizá intentaban robarle.
La policía informó que Butler tiene un historial de nueve arrestos, incluidos cargos por agresión y robo, y que recientemente había sido puesto en libertad condicional. Santiago y Dilworth también tenían antecedentes por infracciones menores en el Metro. Actualmente, los tres enfrentan cargos de intento de agresión grave, aunque fueron liberados bajo supervisión en espera de juicio debido a la reforma penal vigente.
La violencia en Times Square sigue alarmando a residentes y visitantes, con un aumento notable en los crímenes violentos en el área. Hasta la fecha, se han registrado tres homicidios y cuatro tiroteos en 2024, y los ataques con armas blancas han crecido en frecuencia. Las estadísticas de la ciudad reflejan una tendencia preocupante: mientras los tiroteos disminuyen, los apuñalamientos y cortes aumentan, con un saldo de más de 65 víctimas mortales por arma blanca en lo que va del año, superando las cifras de 2023.
Los apuñalamientos no solo ocurren en las calles, sino en lugares tan variados como edificios residenciales, transporte público, escuelas y cajeros automáticos. En 2023, se reportaron 4,493 casos de apuñalamientos, un 6% más que en 2022, mientras que los arrestos relacionados con estos delitos crecieron casi un 30%.