viernes 22 de noviembre de 2024 19:48 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Los teléfonos móviles han conseguido acaparar todas las facetas de nuestra vida, siendo utilizados en cualquier momento o situación. También en los coches mientras conducimos, donde ya se ha hecho necesario crear un sistema inteligente para llamar, reproducir música o contestar mensajes por voz, evitando coger el móvil mientras vamos al volante. Por desgracia, los coches de cierta edad no disponen de Android Auto o de Apple CarPlay, pero hay dispositivos que consiguen darle una vuelta de tuerca a esos navegadores a bordo.

Cómo funcionan estos accesorios para tener Android Auto o CarPlay en el coche

No es lo mismo que tu coche tenga Android Auto o CarPlay a que sea totalmente inalámbrico. Muchos modelos de años anteriores disponen de estos sistemas en sus navegadores por defecto, pero requieren de un cable si queremos conectarlo con el móvil para enviar contenido a la pantalla.

Y en muchas ocasiones, dependiendo del fabricante y del modelo, algunos interiores de los vehículos no permiten colocar el móvil en una posición cómoda, que junto con la limitación física del cable, no es la experiencia más intuitiva que debería ser.

Ante la ausencia en el detalle de que sean inalámbricos, hay una forma externa y relativamente económica para actualizar el sistema del coche y que parezca recién salido del concesionario.

Para hacer de nuestro coche un vehículo con Android Auto o Apple CarPlay inalámbrico y no depender de un cable USB, simplemente nos hace falta alguno de los dispositivos que dejamos a continuación y nuestro teléfono móvil. Este método, por desgracia, no funciona en coches que no tengan sistema inteligente de serie, ni por cable ni inalámbrico.

Su funcionamiento como intermediarios entre el coche y el móvil es muy sencillo, siendo dispositivos muy compactos y que ocupan lo mismo que una batería portátil. Hay que conectarlos por cable USB al coche y ya harán todo el trabajo para que el inalámbrico aparezca en escena.

Después de eso, activa el Bluetooth en tu terminal Android o iOS y podrás colocar el móvil en un soporte o en el sitio que quieras. Especialmente, puedes disfrutar de CarPlay inalámbrico, algo que solo es común verlo en vehículos de gama alta.

Christian Ruiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *