viernes 20 de septiembre de 2024 04:59 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

La senadora Gillibrand promueve medida en el presupuesto de 2025. La meta es evitar las tragedias asociadas con la explosión de estos equipos recargables.

Ala par de las iniciativas municipales, para poner fin a las tragedias causadas por incendios causados por las explosiones de baterías de litio, algunas iniciativas en el Congreso federal tratan de crear estándares para que los consumidores de estos equipos, puedan tener otras capas de prevención.

Esta semana, la senadora neoyorquina Kirsten Gillibrand celebró una conferencia de prensa en Brooklyn, para seguir presionando para la inclusión de una norma adicional de seguridad, en este particular, en la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), del año fiscal 25.

El proyecto de ley sobre el establecimiento de estándares de consumo para baterías de iones de litio, que fue aprobado por la Cámara de Representantes en mayo, requeriría que la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo, establezca un estándar obligatorio de seguridad de productos de consumo, para las baterías recargables de iones de litio, utilizadas en bicicletas eléctricas, y otros dispositivos de micromovilidad.

“Se han perdido demasiadas vidas inocentes, a causa de estos devastadores incendios. No dejaremos de trabajar, hasta que este proyecto de ley llegue al escritorio del presidente”, afirmó Gillibrand.

Sigue el riesgo

La congresista recordó que los incendios fatales causados ​​por baterías de iones de litio defectuosas, continúan poniendo en riesgo a las comunidades de Brooklyn. Solo en la ciudad de Nueva York, el Departamento de Bomberos ha identificado más de 600 de estos incendios de baterías desde 2021, que provocaron más de 400 heridos, 29 muertes y daños a cientos de estructuras.

En 2023, solo en la ciudad de Nueva York, el mal funcionamiento de las baterías de iones de litio estuvo relacionado con al menos 243 incendios y 18 muertes, frente a seis fallecimientos en todo 2022. Desde principios de 2024, ya ha habido varios informes de fuegos, relacionados con estos productos en varios estados.

“Con el aumento masivo de las bicicletas eléctricas como forma alternativa de viaje, sabemos muy bien que sin salvaguardias, los fabricantes de baterías seguirán inundando el mercado con baterías defectuosas que pondrán en riesgo a las personas. Debemos seguir desarrollando, en todos los niveles de gobierno, políticas integrales para abordar los riesgos de las baterías”, dijo la concejal de Brooklyn, Alexa Avilés.

Por Fernando Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *