Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El dominicano José Ortíz y su pareja Yesenia Adorno fueron arrestados el lunes por policías de Paterson en Nueva Jersey, y acusados por intento de asesinato tras balear as un hombre de 46 años no identificado en la intersección de las calles North Main y Arch.
Ortiz es acusado de intento de asesinato y varios delitos relacionados con armas, y Yesenia enfrenta un cargo de intento de asesinato.
Ambos residen en Paterson, Nueva Jersey y fueron detenidos a las 10:15:00 de la mañana en el área de las referidas calles.
La policía respondió al tiroteo a las 8:33 del mañana donde encontraron a a las víctima residente en Paterson con balazo no fatal. Fue llevado al Centro Médico de la Universidad de Saint Joseph para recibir tratamiento.
La investigación determinó que Ortiz y Adorno estuvieron involucrados en el incidente, según los fiscales y la policía.
Ortiz está acusado de intento de asesinato en primer grado, posesión ilegal de un arma en segundo grado, posesión de un arma para un propósito ilegal, posesión de un arma de fuego sin número de serie y posesión de un cargador de alta capacidad.
La pareja podría enfrentar largas sentencias de prisión si son declarados culpables de los cargos.
La fiscalía pidió prisión preventiva para ellos que permanecen en custodia a la espera de los procedimientos judiciales.
La fiscal del condado de Passaic, Camelia M. Valdés, dijo que Ortiz, de 31 años, y Adorno, de 43, fueron responsables del tiroteo a un hombre de 46 años que ocurrió en las calles North Main y Arch alrededor de las 8:30 de la mañana.
La víctima sobrevivió y fue hospitalizada con lesiones leves.
Ortiz, quien fue encontrado en posesión de un arma de fuego ilegal y un cargador de alta capacidad, fue acusado de intento de asesinato y delitos de armas, dijo la fiscal. Adorno es acusada de intento de asesinato en primer grado.
La pareja sigue presa sin derecho a fianza.
………
PIE DE FOTO
NUEVA YORK._ La pareja de José Ortíz y Yesenia Adorno, acusada por intento de asesinato tras dispararle a un hombre en una intersección de Paterson en Nueva Jersey. (Fotos Fiscalía Condado Passaic / Fuente externa).