Un abuelo de 60 años fue fatalmente baleado en plena mañana al abrir su hogar en Harlem (NYC) a un joven en problemas, según su familia. La policía detuvo a un sospechoso de 25 años.
Tyrone Swinton, abuelo de 60 años, fue fatalmente baleado debido a su amabilidad al abrir las puertas de su hogar en Harlem (NYC) a un joven en problemas, según su familia.
La policía encontró a Swinton inconsciente y con ocho heridas de bala la mañana del 29 de febrero. Fue trasladado de urgencia al Mount Sinai Morningside, donde lo declararon muerto. Días después NYPD arrestó a Joseph Fulford, de 25 años, y lo acusó de homicidio y posesión criminal de un arma.
Swinton tenía tres hijos adultos y tres nietos. Un pariente dijo la víctima había acogido al joven necesitado hacía varios años y luego lo echó de su casa. Pero la amistad resurgió unos meses atrás. “La noche anterior vino a la casa de mi hermano”, afirmó desconsolada Yvette Swinton a Daily News.
“Mi hermano le regaló un abrigo. Sólo se quedó en casa de mi hermano 10 o 15 minutos como máximo. Le dijo que tenía una chica esperando abajo. Mi hermano le dio dinero y le dijo que volvería al día siguiente. Y esto es lo que sucedió. Ahora mi hermano no está aquí”.
Los vecinos del edificio ubicado en W. 116th St. cerca de Malcolm X Blvd. escucharon discusiones y disparos alrededor de las 9:30 a.m. del día del crimen. Los agentes fueron llamados al edificio cerca de las 11:10 a.m.
El superintendente del edificio, Hal Walker, dijo que Community Access, una organización sin fines de lucro, colocó a Swinton en ese edificio. La organización ayuda a a conseguir vivienda a personas que se encuentran sin hogar, tienen discapacidades o son veteranos, según su portal.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica, incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales, y unos 65 homicidios anuales.
Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
Busque ayuda
Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org