Steven van de Velde, jugador neerlandés condenado en Reino Unido por mantener relaciones sexuales con una niña de 12 años, fue recibido con muestras de reprobación por parte del público en su debut de estas Olimpiadas.
Durante un partido de voleibol en los JJ.OO. celebrado este domingo en una cancha de arena en París, Steven van de Velde, jugador neerlandés, fue recibido con burlas y abucheos de parte del público.
Cuando Van de Velde y Matthew Immers, su compañero de equipo, entraron en la cancha antes del partido contra la formación italiana, hubo abucheos mezclados con aplausos, pero, en cuanto se presentó solo, las muestras de reprobación fueron más pronunciadas. El portavoz del equipo neerlandés, John van Vliet, dijo que la decisión de protegerlo la había tomado el comité olímpico de su país, y que fue compartida por el Comité Olímpico Internacional. “Estamos protegiendo a un violador de menores convicto para que practique su deporte lo mejor posible y para un torneo al que clasificó”, sostuvo el vocero, respondiendo a la pregunta de si estaban resguardando a un violador de menores. Además, agregó que el voleibolista había cumplido con todas las condiciones para volver a competir después de cumplir su condena.
Van de Velde, de 29 años, fue condenado en el Reino Unido en 2016 a cuatro años de prisión por mantener relaciones sexuales con una niña de 12 años. Posteriormente, lo extraditaron a su país, donde la sentencia se redujo y quedó en libertad a principios de 2017.
actualidad.rt.com