martes 26 de noviembre de 2024 23:23 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un nuevo parque abrió en Upper Manhattan sobre el East River, con vistas a los rascacielos, Roosevelt Island, su teleférico y el Queensboro Bridge. La primera etapa del East Midtown Greenway se accede por las calles 53, 60, 66 y 70.

Un nuevo parque abrió en Upper Manhattan y tiene una idílica ubicación sobre el East River, con vistas a los rascacielos, Roosevelt Island, su teleférico y el Queensboro Bridge: se llama East Midtown Greenway.

La primera fase del proyecto East Midtown Waterfront Esplanade y East River Greenway finalmente concluyó después de cuatro años, prometiendo más espacio para respirar, correr, caminar y andar en bicicleta sobre el río: son varias cuadras de la calle East 53rd a 60st, y desde allí extienden hasta 70th st el renovado Andrew Haswell Green Park, anunciado originalmente en 2008.

“Los bancos de aspecto retro se esconden entre pequeños nichos de una jardinera de cemento ondulada y un sendero para caminar se extiende paralelo al río. Detrás del sendero para caminar de 20 pies de ancho, las plantas y los bancos hay un carril para bicicletas de 20 pies de ancho para mantener separados a peatones y ciclistas. Sobre el parque hacia el oeste está el FDR. También hay un nuevo puente peatonal”, resumió TimeOut.

“Los nuevos espacios suman casi 3 acres y representan una inversión de $197,6 millones de dólares. La explanada, una vez terminada, eventualmente se extenderá hacia el sur hasta la calle 38″, en Midtown East.

También hay una nueva obra de arte pública translúcida creada por la artista Stacy Levy llamada “Diatom Lace”.

De cierta manera es un equivalente Hudson River Park, que marca la frontera del Upper West Side frente a Nueva Jersey. En toda esa larga zona hace años es posible andar en bicicleta o caminar casi toda la costa oeste de Manhattan hasta el Distrito Financiero, algo que el East Side ofrece sólo con trazos interrumpidos.

La contratista Skanska, la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC) y el Departamento de Parques de NYC incluyeron novedades en este proyecto que no son visibles. Por ejemplo, el parque utiliza suelo diseñado para recolectar aguas pluviales y cuidar los árboles recién plantados. Para el abono reciclaron materiales orgánicos locales.

El objetivo general es completar un espacio en el Manhattan Waterfront Greenway de 32,5 millas y 1,000 acres planeado desde hace mucho tiempo, un circuito gigante alrededor de la isla que conectaría todos sus espacios verdes frente al mar.

En el nuevo parque East Midtown Greenway de Manhattan los accesos son de 6 a.m. a 1 a.m. en East 53rd St, 60st St, 66th St y 70th St, frente al río.

En paralelo, Andrew Haswell Green Park recibió una actualización completa, con césped nuevo, además de renovaciones en la rampa, la iluminación y los asientos, destacó Daily News.

Por El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *