viernes 22 de noviembre de 2024 03:46 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un bebé recién nacido con el cordón umbilical aún conectado fue abandonado en una calle de Chelsea en Manhattan (NYC) esta madrugada. La policía está buscando a la madre, que posiblemente dio a luz sin atención médica.

Un bebé recién nacido con el cordón umbilical aún conectado fue abandonado en una calle de Chelsea debajo del High Line en Manhattan (NYC) esta madrugada.

Según la policía de Nueva York, dos porteros que trabajaban en edificios en W. 23rd St. cerca de 10th Ave. encontraron al bebé abandonado en la acera alrededor de las 3:20 a.m. de hoy y llamaron a 911.

Luego el bebé fue dejado a unas puertas de la cercana estación 7 de EMS-FDNY, dijeron las autoridades, detalló Daily News. El recién nacido estaba consciente y alerta y fue trasladado al Bellevue Hospital para una evaluación médica.

La policía está buscando a la madre del menor, que posiblemente dio a luz sin atención médica. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

Las autoridades le recuerdan a los ciudadanos que Nueva York y Nueva Jersey tienen una ley de refugio seguro, que permite a los padres renunciar a un infante de hasta 30 días de nacido de forma anónima y sin cuestionamiento, en hospitales, estaciones de policía o de bomberos y otros espacios designados. También puede dejarlo con alguien y notificar inmediatamente a las autoridades sobre la ubicación del bebé.

En abril pasado se cerró en Nueva Jersey un caso que estuvo casi 39 años abierto: la recién nacida hallada muerta en una bolsa en un parque en la víspera de la Navidad de 1984.

En febrero una joven madre latina de 21 años fue arrestada luego de que su bebé de horas de nacida fuese hallada sola en el pasillo de un edificio residencial en Yonkers (NY). Un buen samaritano la envolvió en una manta y avisó a 911, salvando su vida. Días antes Lasasha Gouldbourne (31) fue acusada de homicidio involuntario meses después de que su gemela recién nacida fuese hallada metida en una bolsa de lavandería en El Bronx (NYC).

En otro caso similar, en el otoño de 2020 dos gemelos recién nacidos fueron abandonados muertos en una zona residencial de alto tráfico en El Bronx y más de tres años después nadie ha sido detenido por el caso.

Busque ayuda

Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.

Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.

Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *