domingo 24 de noviembre de 2024 10:20 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

La jugada fue clave en el encuentro, porque al no ser sentenciada la interferencia de Judge posteriormente los Yankees hicieron seis carreras en el inning y con ello aseguraron el triunfo ante Brewers.

La gran actuación de Aaron Judge este domingo durante la paliza de New York Yankees 15-5 ante Milwaukee Brewers fue clave para el triunfo de su equipo, pero también se vio envuelto en polémica luego que en una jugada evitara una doble matanza de los locales y que fue clave para el rally que armaron los Mulos en el sexto inning.

Durante el inicio de la sexta entrada y con el juego igualado 4-4 Judge se encontraba en primera base segundos más tarde de haber recibido boleto y con Alex Verdugo en turno. Sin embargo, el turno del mexicano culminó en un rodado por segunda base que marcaba un doble play de rutina.

A pesar de lo fácil que parecía la jugada, esta terminó con un solo out luego que El Juez evitara la doble matanza al estirar su brazo hacia arriba al momento de la barrida y la pelota impactara en su mano izquierda.

La acción desató un reclamo colectivo de todo el infield de Brewers porque consideraban que Verdugo debía ser puesto out por interferencia de Judge.

Tras la reunión de los árbitros, finalmente decretaron out en jugada de selección y Verdugo pudo mantenerse en la primera almohadilla.

Pero lo más llamativo de la situación es que luego de la polémica jugada de Judge y la permanencia de Verdugo en la inicial, los Yankees armaron un rally de seis carreras que a la postre fue clave para conseguir llevarse el triunfo y la serie como visitantes.

Aunque la jugada se hizo viral rápidamente en redes sociales y muchos catalogaron a Judge como tramposo por intentar impedir el curso natural de la pelota, otros internautas descubrieron que el deslizamiento de Judge en segunda es habitual y lo ha hecho muchas otras veces en su carrera, pero es primera vez que impide al rival concretar los dos outs.

Tras el encuentro, Judge habló con los medios y explicó que es costumbre en él ese tipo de desliz y que más le preocupó lesionarse gracias a la fuerza en el brazo del infielder Willy Adames.

“Eso nunca había sucedido antes en mi vida. He estado deslizándome así durante años. Estaba más preocupado por el gran brazo de [Willy] Adames. Pensé que me había roto el dedo. Allí no hubo ninguna preocupación de mi parte [sobre la interferencia]. He estado haciendo eso durante años”, dijo el jardinero Yankee.

Al tratarse de una jugada poco común habrá que esperar para ver si MLB se manifiesta al respecto e incluso si presenta alguna regulación para evitar ese tipo de barridas.

Por Miguel Rapetti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *