viernes 22 de noviembre de 2024 10:29 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Dos personas fueron arrestadas en Nueva Jersey luego de que un niño de 9 años fuese encontrado en su hogar rodeado de docenas de perros muertos y otros animales vivos. Según la policía hasta 100 canes murieron en esa casa en un lapso no especificado.

Rebecca Halbach (35) y Brandon Leconey (32) fueron arrestados en Nueva Jersey luego de que un niño de 9 años fuese encontrado en su hogar rodeado de docenas de perros muertos y otros animales vivos.

Los detenidos enfrentan cargos de negligencia infantil y crueldad animal después de que los investigadores encontraron al niño viviendo en condiciones deplorables y determinaron que más de 100 perros murieron en esa casa en Evesham Township, condado Burlington, reseñó NBC News.

Al parecer un grupo sin fines de lucro con sede en Carolina del Norte les dio varios perros adoptivos a Halbach y Leconey, así como dinero para ayudarlos a cuidar a los animales. Sin embargo, un miembro del grupo comenzó a sospechar después de notar que uno de los canes había muerto y decidió visitar la casa, donde notó más actividad cuestionable. Por ello denunció a la pareja a la policía, que llegó a la casa el lunes a las 2:45 p.m.

“Estaban tratando de hacer pasar a otro perro como el perro que estaba buscando”, dijo el jefe de policía de Evesham, Walt Miller. “Eso nos impulsó a investigar”.

Los agentes que respondieron encontraron más de 30 canes muertos en diversos estados de descomposición y 14 perros, varios gatos y conejos vivos dentro de la propiedad.

“(Había) perros en jaulas. Perros vivos en jaulas. Perros muertos en jaulas. Animales muertos por toda la casa”, describió el jefe policial. Los investigadores creen que los animales murieron por desnutrición.

El niño fue retirado debido a las condiciones insalubres y quedó bajo el cuidado de la División de Protección y Permanencia Infantil de Nueva Jersey (DCP&P). Parecía estar sano, según la policía.

Los animales vivos fueron transportados a un refugio y a hospitales locales, y uno de los perros fue sacrificado. Después de ejecutar una orden de registro en la propiedad, la policía encontró los cuerpos de varios perros más en un agujero abierto en el suelo que estaba cubierto con una lona, dijo el jefe Miller. Los investigadores determinaron que hasta 100 perros murieron en esa casa en un lapso no especificado.

No se especificó el vínculo entre los detenidos y el niño. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal. 

Varios otros niños murieron en los últimos meses en NYC víctimas de supuestos abusos en sus hogares. Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *