Un niño latino fue hospitalizado gravemente tras ser atacado por el perro American Bully “de terapia emocional” de su tía en un apartamento del Bajo Manhattan (NYC). Es la segunda tragedia seguida para la familia, tras la muerte de la madre por cáncer.
Joshua Rivera, niño de 11 años, fue hospitalizado gravemente tras ser atacado por el perro “de terapia emocional” de su tía en un apartamento del Bajo Manhattan (NYC).
El niño, que es huérfano de madre y vive con su tía y hermanos, fue trasladado de urgencia al hospital. “Está en la unidad de traumatología” con heridas en el brazo y la cara, dijo su tía Johnanna López Ramos. “Es mi perro de terapia, por lo que es una situación desafortunada”, agregó.
Los agentes de la policía de Nueva York tardaron tres horas en tranquilizar al perro de raza American Bully de 2 años. Finalmente los oficiales se llevaron al can llamado Aries en una jaula mientras estaba fuertemente sedado. Luego fue sacrificado.
La tía dijo que salió de la habitación por un momento para ir al baño y se apresuró a regresar ante los gritos de su sobrino. “El perro comenzó a morderlo, a atacarlo y saltar sobre él”, narró a Pix11 Julián Rivera, hermano gemelo de la víctima.
“[Los gemelos] fueron abrumadores para el perro. Están bajo el espectro [del autismo] y su fuerza era demasiada para el perro”, explicó López Ramos, quien también fue mordida en la mano.
La familia ha estado viviendo junta durante los últimos dos meses. La tía tomó la custodia de sus tres sobrinos después de que la madre, su hermana, muriera de cáncer en junio. “Estoy lastimada con mi sobrino herido y tampoco voy a tener más a mi perro”, dijo la afligida mujer.
A pesar de las graves heridas de su sobrino, se cree que se recuperará. No hay otros perros en el apartamento y López Rivera dijo que no tiene planes de tener más. La policía de Nueva York dijo que estaba investigando el incidente.
La raza American Bully es una mezcla de American Staffordshire Terriers y American Pitbull Terrier. No existen regulaciones estatales que regulen la propiedad de un pit bull en Nueva York. Sin embargo, muchas ciudades han aprobado ordenanzas que restringen o prohíben la propiedad de esa raza. En 2010 fueron prohibidos en los edificios de vivienda pública (NYCHA), además de los Doberman Pinscher y Rottweiler.
En un caso similar, en marzo dos perros de pelea murieron baleados por la policía de Nueva Jersey (NJSP) después de herir a mordidas a una mujer y sus dos hijas en su propia casa.
En octubre un grupo de perros pit bulls fueron removidos de un hogar en Staten Island (NYC) luego de atacar a dos niños y una adolescente.
En julio del año pasado una mujer de 70 años murió violentamente después de que el perro pit bull de su familia la atacara brutalmente en su hogar en Albertson (Long Island, NY).
En agosto de 2021 un bebé de 19 meses murió atacado por un perro Rottweiler de la familia mientras estaba bajo el cuidado de sus hermanos menores de edad en Brooklyn (NYC).En junio de 2021, también en Brooklyn, un hombre en silla de ruedas falleció aparentemente mordido por sus perros pit bulls. Meses antes, al menos dos niños murieron atacados por perros en sus hogares en Nueva Jersey.