viernes 22 de noviembre de 2024 09:18 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un joven hispano que murió baleado “al azar” esta semana en Brooklyn (NYC) soñaba con irrumpir formalmente en el mundo de la moda después de haber creado su propia línea de ropa.

Salvador “PJ” Martínez, joven de 27 años que murió baleado esta semana en Brooklyn (NYC), soñaba con irrumpir formalmente en el mundo de la moda después de haber creado su propia línea de ropa.

Martínez se detuvo para charlar con amigos después de comprar algo para comer en una bodega justo afuera de “Marcy Houses” (NYCHA) cerca de Park Ave. en Bedford-Stuyvesant cuando estallaron los disparos alrededor de las 7:45 p.m. del miércoles, dijo la policía de Nueva York. El joven se encontraba de visita.

Martínez pasó la mayor parte de su vida en “Marcy Houses”, pero recientemente se había mudado al vecindario Kensington, también en Brooklyn. A menudo regresaba para visitar a amigos y familiares.

“(Un) tipo vino y empezó a disparar y corrió calle abajo”, dijo la tía de Martínez, Eliza Ortega, al Daily News. “(Los amigos) dijeron que simplemente empezó a dispararle a la multitud”.

La policía que respondió a una alerta del sistema ShotSpotter de la ciudad encontró a Martínez en la acera con una herida de bala en el torso. Lo llevaron al Kings County Hospital, pero no pudieron salvarlo.

Su afligida madre, Mirta Rivera, dijo que la víctima era parte de una familia de cuatro hermanos. “Que estos jóvenes se lastimen entre sí no tiene sentido… Nunca esperarías que fuera tu ser querido. Me quedo sin palabras”. Cuando ella se enteró de la muerte de su hijo se desmayó antes de poder comenzar a comprender el asesinato.

“Necesitan detener la violencia”, lamentó Ortega, quien compartió la crianza de Martínez con su madre. “El dolor que dejan atrás es insoportable… Era como mi hijo”.

En lo que va del año, ocho personas han sido asesinadas en el Distrito 79 de Bedford-Stuyvesant, según los datos más recientes publicados el domingo, antes del homicidio de Martínez.

No está claro el motivo de la balacera. No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

La violencia armada no cesa en Nueva York. El domingo José Andrés Rodríguez Gómez, hombre de origen dominicano de 47 años, fue hallado muerto a balazos en su camioneta estacionada cerca de su hogar en El Bronx (NYC).

También a mediados de este mes la joven abuela Enriqueta Rivera Meléndez murió baleada aparentemente al azar en medio de una guerra de pandillas a plena luz en Mott Haven. Un joven de 21 años fue detenido como sospechoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *