El pequeño cambio estético que vas a notar a partir de ahora en tus mapas de Google Maps, y que te va a facilitar preparar mejor tu próximo viaje.
Google Maps es elegida como la aplicación predilecta de navegación por millones de personas y no solo eso, sino que igualmente es utilizada para gestionar algún viaje marcando aquellos lugares que queremos visitar, por ejemplo.
Y es que los de Mountain View están trabajando para mejorar Google Maps en varios frentes, y esta nueva funcionalidad quizás no sea tan grande como otras, pero puede sacarse un gran provecho, sobre todo si eres de aquellas personas que suelen liarse bastante con la cantidad de iconos y pines que vemos en los mapas.
Gracias a Google Maps podemos administrar todos nuestros lugares favoritos, marcándolos en el mapa y después guardándolos, pero estos pines pueden acabar confundiéndose con otros que vienen por defecto y que señalan ciertas localizaciones como parques.
Para que los usuarios puedan distinguir mejor sus pines de los que vienen por defecto, ahora en una versión preliminar de Google Maps, han cambiado su diseño mostrándose en distintos colores y completamente circulares.
Así que Google apostará por los iconos circulares en lugar de los pines tradicionales para las ubicaciones guardadas. Estos nuevos iconos redondos incluyen el mismo símbolo de categoría que ya habíamos visto antes.
Al ser una característica en fase de prueba, veremos si definitivamente llega a la versión final, que podría suceder a lo largo del mes de septiembre.
De esta forma, cuando gestionemos nuestra próxima localización, lo que podría ser por ejemplo para un viaje, vamos a poder marcar nuestros propios pines, ahora circulares, para diferenciarlos de aquellos que ya están por defecto en el mapa como el de ciertos monumentos o parques importantes.