domingo 24 de noviembre de 2024 09:07 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Una cadena de salones de uñas con ubicaciones en todo NYC deberá pagar $300,000 dólares en salarios pendientes a más de 100 empleados actuales y anteriores, ordenó la Fiscalía General. Además evadieron impuestos durante años.

nvy Nails”, una cadena de salones de uñas con ubicaciones en toda la ciudad de Nueva York, deberá pagar $300,000 dólares en salarios pendientes a más de 100 empleados actuales y anteriores, ordenó la Fiscalía General de Nueva York.

La investigación de varias agencias gubernamentales sobre “Envy Nails” comenzó en diciembre de 2018 después de que los trabajadores de sus salones de uñas presentaran quejas por robo de salarios, según las autoridades.

Los funcionarios afirmaron que 25 salones de belleza propiedad de la cadena clasificaron erróneamente a sus empleados como contratistas independientes y no les pagaron el salario mínimo ni las horas extra entre 2015 y 2021, detalló Pix11.

El robo de salarios socava los derechos básicos de los trabajadores neoyorquinos”

La Fiscalía General de Nueva York dijo que también se descubrió que “Envy Nails” no declaró más de $2 millones de dólares en impuestos entre septiembre de 2014 y agosto de 2019. La cadena debía al menos $90,000 en impuestos sobre las ventas, multas e intereses, dijeron las autoridades.

Uno de los salones de uñas que operan bajo esa cadena, “Nails 181” en Washington Heights, se declaró culpable de hurto mayor en tercer grado como resultado de la investigación fiscal. Se determinó que le debe al estado más de $275,000 dólares, según un comunicado de la fiscalía estatal.

“Envy Nails no pagó el salario mínimo, estafando a más de 100 trabajadores del salón de los medios de vida que legítimamente se habían ganado”, resumió la procuradora general Letitia James.

“El robo de salarios socava los derechos básicos de los trabajadores neoyorquinos”, dijo la comisionada del Departamento de Trabajo del estado Nueva York, Roberta Reardon. “Insto a aquellos que sientan que pueden ser víctimas de robo de salarios a que se comuniquen con NYSDOL de inmediato”.

Los trabajadores de salones de uñas protestaron anteriormente frente a “Envy Nails” en 2019 por los bajos salarios y los problemas de salud debido a la falta de protección contra los productos químicos de los esmaltes.

En un caso similar a fines de 2020 las autoridades federales arrestaron a los dueños de “Victoria Nails & Spa”, cadena de salones de uñas en Nueva York, por supuestamente defraudar al gobierno con $13 millones de dólares en préstamos de ayuda COVID-19 y contrabandear inmigrantes para explotarlos con salarios menores.

Esta semana se anunció que las tiendas de comida Panda Express, Au Bon Pain, y “Raise the Roost” de 7-Eleven deberán pagar $4.5 millones de dólares combinados en restitución a casi 2,400 trabajadores y $417,000 en multas civiles, para resolver violaciones de la Ley de semana laboral justa de NYC.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *