viernes 22 de noviembre de 2024 18:52 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Mientras más de mil dirigentes, militantes y simpatizantes marchaban en el centro del desfile, miles de dominicanos y dominicanas dieron desde las barreras un abrumador apoyo a la reelección del presidente Luis Abinader ayer domingo en la Gran Parada Dominicana de El Bronx, mostrando la supremacía electoral del PRM en Nueva York y la circunscripción #1 de Estados Unidos.

La larga hilera de la marcha de los perremeístas que al ritmo de merengues, bachatas, salsa, dembow y otros ritmos recorría el trayecto del desfile, abarcaba varias cuadras en la avenida Grand Concourse, escenario de la parada y llenaba de lado a lado el espacio de la amplia avenida.

El contingente de perremeístas exhibía pancartas, afiches, bajantes y banderolas promoviendo 4 años más para el presidente Abinader en tanto a su paso, los miles de asistentes al desfile que se les sumaban gritando la consigna reeleccionista, estremecía la masiva actividad.

La marcha del partido oficial que superó con creces a las de todos sus opositores, estuvo encabezada por varios de los más destacados dirigentes de la seccional, entre ellos el presidente de la seccional, Yulín Mateo, Alejandro Rodríguez (Tontón), secretario de comunicaciones y asesor,  John Sánchez, secretario general, Johanna Miranda, vicepresidenta y Juanita Martínez.

Rodríguez destacó que masiva participación del partido con más de mil, activistas y el respaldo masivo de los concurrentes a la parada, no tuvo precedentes, esperando que el 13 de agosto en el Desfile Nacional Dominicano en Manhattan con la presencia del presidente Abinader multiplique el apoyo en El Bronx.

Añadió que aparte de la masiva representación de la seccional, lo más significativo fue la reacción de la gente que participó que espontáneamente pedían 4 y hasta 8 años más del mandatario en el Palacio Nacional.

“Eso fue lo más importante para el partido y el presidente. Tuvimos en esa parada más participantes del partido y apoyo general de la comunidad que en todos los eventos anteriores en los que habíamos participado”, agregó Rodríguez.

Explicó que se elaboraron más de 300 banderas del partido que no fueron suficientes para repartírselas a la gente que las pidió para exhibirlas en respaldo a la permanencia de Abinader.

“Mucha gente se quedó sin banderas”, dijo Rodríguez.

“El entusiasmo fue enorme, incluso al compañero Ramón Alburquerque quien también estuvo en la parada”, señaló.

Rodríguez subrayó que la demostración descomunal dada por el PRM en la actividad, es un vaticinio que de que la reelección de Abinader vencerá por mucho en las elecciones municipales de febrero y en la primera vuelta de las elecciones presidenciales y congresuales de 2024.

Los perremeístas también rindieron homenaje a su fallecido dirigente David Williams que falleció la semana pasada y era el presidente de la Región de El Bronx.

Una banderola con la foto de Williams, las banderas dominicana y la del partido, franqueaban la marcha reeleccionista portadas por parientes del difunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *