viernes 22 de noviembre de 2024 13:54 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La coordinadora dominicana de violencia doméstica en el Departamento de Policía de Lawrence, Massachusetts, Bélgica Linette Pérez, está siendo investigada por suministrar informaciones falsas en una solicitud de fondos federales para la organización “Mylifeline, Inc” que ella creó y de ocultar nombres de la esposa de un concejal que designó en la junta directiva.

Pérez, quien llegó a Estados Unidos de la República Dominicana en 1979 es bachiller en trabajo social en cuya carrera tiene una maestría de la Universidad de Salem en Massachusetts y un titulo de traductora en el Colegio Greenville en Illinois, fue también la gerente de la campaña en 2021 del alcalde dominicano de Lawrence, Brian de Peña, quien la designó en el cargo que ostenta.

También aspiró a concejala por el distrito D en las primarias demócratas de Lawrence.

El periódico local “The Patriot Valley” que cubre el Valle Merrimack en Massachusetts, dijo la semana pasada que ella solicitó $50,000 dólares en fondos para su organización a través de la alcaldía de Lawrence presentando información falsa en la solicitud a los  gobiernos estatal, municipal y federal con respecto a que realmente estaba en la junta, pero cuando se incorporó la junta, ocultó el hecho de que la esposa de un concejal de la ciudad fue designada como miembro de la directiva  sin su conocimiento y no reveló el estado de otros empleados de la ciudad y / o familiares de estos involucrados en la llamada “organización sin fines de lucro”.

En sus formularios de solicitud de subvención de $ 50,000 presentados a la ciudad, declaró falsamente que la organización se incorporó en noviembre de 2022.

El 20 de junio de este año, Octavian Spanner de la Oficina del alcalde compareció ante el Concejo Municipal buscando la aprobación de todas las organizaciones sin fines de lucro que solicitan fondos federales a través del Plan de Rescate Americano, en un programa de la ciudad que el alcalde denominó “Creando un Lawrence Próspero”.

Durante esa reunión, Spanner anunció que estaba retirando la solicitud de financiamiento de Pérez de la lista afirmando que la oficina del alcalde tenía preguntas adicionales sobre inconsistencias en su petición.

En la solicitud a la ciudad, ella afirmó que su organización sin fines de lucro fue aprobada e incorporada por el estado, que era es un requisito para recibir la subvención de los $50,000 que estaba solicitando.

Pero los documentos muestran que no se incorporó a la División de Corporaciones Masivas hasta tres días después de que su solicitud fue aprobada por el consejo de ediles el 23 de junio de este año.

“Octavian sabía que algo andaba mal y fue muy inteligente al retirar su solicitud antes de que fuera al consejo de la ciudad”, dijo una fuente en el ayuntamiento a The Valley Patriot.

“Si no hubiera captado esto, podría haber sido un problema real para esta administración, especialmente dado que Pérez era la gerente de campaña del alcalde”, dijo Octavian.

Según el concejal Gregory del Rosario y su esposa Rosanna, Pérez también mintió en la solicitud al incluir a la mujer como secretaria de la junta de su organización.

“A mi esposa nunca se le informó que iba a ser incluida en la lista y nunca aceptó estar en esa junta. Nunca le dijeron que su nombre iba a ser utilizado en estos documentos como miembro”, aclaró el concejal.

Añadió que su esposa  nunca firmó nada con para ser parte de la organización.

El concejal del Rosario fue informado por la oficina del alcalde de que su esposa figuraba en los documentos de la junta antes de la votación, y aunque Spanner retiró la solicitud de Pérez el concejal votó presente en la lista de subvenciones para asegurarse de que no hubiera apariencia de incorrección.

Su esposa presentó una queja ante el fiscal de la ciudad antes de la votación del consejo alegando que nunca dio su aprobación para que su nombre fuera utilizado como parte de la organización.

“La señorita Pérez nunca me notificó que mi nombre aparecería como parte de esta organización. Categóricamente no tenía ningún conocimiento de que mi nombre estaba incluido en la solicitud de subvención de Creating a Thriving Lawrence presentada por My Lifeline Inc. a la ciudad”, subrayó la esposa del concejal.

“Estoy extremadamente decepcionada de haber sido objeto de tergiversación e información falsa. He sido completamente sorprendida por la señorita Pérez, porque ella ha usado mi nombre sin mi conocimiento y consentimiento”, precisó.

En los documentos completados por Pérez al estado y a la ciudad, se le preguntó repetidamente si había algún conflicto de intereses o si algún miembro de la junta eran trabajadores de la ciudad y respondió que no.

Otros dos miembros de la junta enumerados en los documentos están relacionados con un capitán de la policía de Lawrence.

“Creemos que esto se hizo deliberadamente”, le dijo una fuente del ayuntamiento al periódico.

The Valley Patriot señala que se ha enterado de que Pérez ha corregido parte de la información falsa en sus presentaciones ante el estado después de que se descubrió la controversia y ha mantenido que las omisiones y las ocultaciones de fechas fueron un “error”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *