martes 3 de diciembre de 2024 13:15 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

El reguetón es un género musical de origen latino, que derivó del reggae en español que es a su vez un subgénero del dancehall e incluye elementos del hip hop. Es un género musical muy popular que alcanzó su apogeo máximos durante las décadas de 2000 y 2010.

Los artistas del género basan sus composiciones en narrar de manera explícita las historias que viven dentro de unos determinados contextos, en los cuales los temas principales son tráfico de drogas, relaciones, alcohol, romance, entre otros tantos.

En la actualidad continúa teniendo incidencia en las nuevas generaciones, tal y como se ha visto durante los últimos años. A pesar de que existen leyendas del género, han aparecido nuevos artistas, quienes se han convertido en herederos y, por ende, continúan produciendo música urbana.

Sobre el reciente estudio
Un reciente estudio realizado por una universidad de España reveló que el reguetón juega un papel importante en la difusión y fortalecimiento del español, como un embajador del idioma.

El análisis fue hecho por el Observatorio Nebrija del Español (ONE), de la Universidad Nebrija y la Fundación Antonio de Nebrija, con sede en Madrid.

El informe, titulado “El boom de la música urbana latina y la expansión del español a nivel global” y firmado por la doctora en comunicación, Lourdes Moreno Cazallo, fue publicado en julio pasado, pero recientemente los medios locales e internacionales.

En el texto se da cuenta del crecimiento del género, especialmente en los últimos años, done ha tenido una mayor influencia en las nuevas generaciones.

“La música urbana latina se encuentra en 2023 en un momento que puede considerarse cardinal para su expansión. En los tres últimos años se ha visto potenciada por muchos y muy diversos factores, tanto en la producción como en la distribución y promoción, sobre todo si se compara con sus orígenes, cuando el reguetón se consideraba un género apalancado en la economía informal y clandestina”, menciona la investigadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *