jueves 21 de noviembre de 2024 22:08 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un experto de la Universidad de Toronto propone cuatro tipos de alimentos para reducir el colesterol, aclara que no se trata de una dieta para bajar de peso, sino de un portafolio alimenticio.

El experto en nutrición de la Universidad de Toronto, David Jenkins, creador de la “Portfolio Diet” explica que más que una dieta, se trata de una inversión para reducir el colesterol, por lo que considera que se trata de portafolio dietético.

Jenkins, junto a otros investigadores, coinciden en afirmar que “ahora podemos decir que es una cartera dietética de alimentos que reducen el colesterol”.

Un portafolio alimenticio, que aspiran “decir más adelante que es una cartera de alimentos que reducen el riesgo cardíaco. Y tal vez algún día podamos decir que también reduce el riesgo de cáncer y diabetes”.

Aclara que no se trata es una dieta para bajar de peso, sino un plan de alimentación que permite reducir el colesterol, indica WebMd.

El portafolio dietético pone énfasis en ver el beneficio de los alimentos y sus combinaciones. “Queremos que la gente observe las combinaciones de alimentos (en dietas reales, para personas reales en el mundo real) que producirán, como en el mundo financiero, una serie de beneficios compensados ​​con la reducción de una serie de riesgos”, dice Jenkins.

Para reducir el colesterol, la dieta del portafolio, propone cuatro tipos de alimentos: proteína vegetal, fibra, nueces y esteroles vegetales, pues todos estos alimentos mejoran la presión arterial y reduce el colesterol.

El menú ideal de esta dieta contiene: 42 gramos de frutos secos, 20 gramos de fibra soluble, que se puede encontrar en alimentos como la avena; 50 gramos de proteína vegetal, presente en legumbres y 2 gramos de fitoesteroles, se puede consumir a través de alimentos como las semillas de calabaza, soya y arroz integral o a través de suplementos.

La dieta de cartera incluye frutos secos, ayudan a reducir el colesterol.

Consumo de fibra soluble, presentes en la avena, la cebada y en verduras como la berenjena y la okra.

Consumir esteroles vegetales, que también están disponibles en forma de cápsulas como suplementos dietéticos.

También recomienda sustituir la carne por alimentos a base de soja. “Estamos buscando sustitutos de la carne a base de soya, como hamburguesas de soya, hot dogs de soya y embutidos de soya”, dice Jenkins.

Por Miyeilis Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *