El letrado también contó en el programa radio que Benzema le dijo que ha “escuchado tantas cosas” sobre él y “tantas cosas injustas”.
Hugues Vigier, abogado del futbolista francés Karim Benzema, negó categóricamente las acusaciones que involucran a “El Gato” con la rama integrista de la religión musulmán.
En una entrevista ofrecida a la emisora France Info, Vigier lamentó que por motivaciones de “baja política” y electoralismo se haya involucrado a Benzema en una polémica que está afectando a sus hijos porque ven que “acusan a su padre de ser un terrorista”.
El letrado también calificó de “odioso chantaje” las declaraciones hechas por el ministro francés de Interior, Gérald Darmanin, quien rechazó que el futbolista mostrara su apoyo a Palestina y señaló que si Benzema quería “mostrar su buena fe” tenía que publicar en sus redes sociales un mensaje de condena del atentado yihadista del pasado día 13 en Arra, en el que un profesor fue asesinado.
Darmanin también señaló a Benzema de tener una supuesta cercanía con los Hermanos Musulmanes, un movimiento integrista proscrito en algunos países.
Sobre esto Vigier aseguró que Benzema no es quien tiene que mostrar sus buenas intenciones sino el ministro, que tendría que “tener el valor político” para admitir que lo que dijo sobre el delantero es “falso”.
El letrado también contó en el programa radio que el futbolista le dijo que ha “escuchado tantas cosas” sobre él y “tantas cosas injustas”. “Pero ahora son mis hijos, son mis hijos los que sufren porque acusan a su padre de ser un terrorista”, le dijo Benzema a su abogado.
Por Humberto Viera