Un trabajador de 65 años nativo del Caribe murió baleado al tratar de evitar que le robaran su mochila a plena luz del día en Harlem (NYC). El pistolero huyó y no ha sido detenido.
Anthony Brooks, trabajador de 65 años nativo de Trinidad, murió baleado en un aparente robo que se tornó violento a plena luz del día en Harlem (NYC).
Según la policía de Nueva York, Brooks fue baleado el miércoles en W. 142nd St. y 639 Lenox Ave. alrededor de las 11:15 a.m. La víctima, que vendía pollo frito en el vecindario, solía pasar el rato cerca de la esquina donde eventualmente sería asesinado en una pelea por su mochila. Allí también operaba un taller improvisado de reparación de bicicletas eléctricas, detalló Daily News.
Brooks estaba asando pollo en la acera cuando un hombre corrió hacia él y agarró su bolso, dijeron testigos. El trabajador peleó con el supuesto ladrón mientras intentaba recuperar su mochila en una disputa que la policía cree que también estaba relacionada con drogas, dijo el teniente John Russo en una sesión informativa ayer.
En medio de la pelea el ladrón sacó un arma y le disparó a Brooks en el pecho. La víctima quedó sangrando en la acera mientras el pistolero se alejaba a toda velocidad en un automóvil con la mochila de Brooks a cuestas. Paramédicos llevaron al hombre gravemente herido al Harlem Hospital, pero no pudieron salvarlo.
Brooks a menudo alimentaba al vecindario de forma gratuita y su familia lo recordaba como un hombre de buen corazón con afinidad con los niños y su perro Hershey, que se sentaba junto a él mientras cocina su plato de las Indias Occidentales.
No se han realizado arrestos. El sospechoso fue captado por la cámara de seguridad en una bodega cercana antes de abrir fuego. NYPD divulgó ayer el video en procura de su captura. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
En un caso similar, a principios de este mes un inmigrante ecuatoriano de 33 años murió baleado durante un presunto robo de su mochila afuera de una gasolinera cerca de su hogar en Brooklyn (NYC).