lunes 25 de noviembre de 2024 00:29 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un veterano entrenador de fútbol americano de una escuela secundaria en Long Island (NY) fue identificado entre una docena de sospechosos detenidos por una supuesta red de tráfico de drogas y armas.

Kito Lockwood, veterano entrenador de fútbol americano de una escuela secundaria en Long Island (NY), fue identificado entre una docena de sospechosos arrestados en relación con una supuesta red de tráfico de drogas y armas, anunciaron los fiscales el jueves.

Lockwood, de 49 años, entrenador de la escuela secundaria Malverne, fue acusado de múltiples cargos por parte de la Oficina del Fiscal de Distrito del condado Nassau. No enfrenta ningún cargo de drogas o conspiración, pero fue acusado de posesión criminal de un arma de fuego.

Las autoridades descubrieron una operación de tráfico que involucraba cocaína, crack y fentanilo durante una investigación de nueve meses. Las drogas supuestamente se vendían en los condados Nassau y Suffolk, acotó New York Post.

Lockwoodse enfrenta a una pena máxima de siete años de prisión si es declarado culpable. Al momento se declaró “no culpable”.

Su abogado dijo que su cliente se vio atrapado en la investigación por accidente después de dormir en la casa de un amigo a donde fue a ver un juego de baloncesto y despertarse con una redada policial donde se encontraron armas en la casa.

“Además de ser entrenador, es un modelo a seguir para nuestros hijos”, dijo a CBS News Felisha Tucker, madre con alumnos en Malverne, donde él ha sido entrenador por 14 años. “Sí, las acusaciones son malas, pero sé sin lugar a dudas que Kito Lockwood es inocente”.

“El individuo es un empleado del distrito, además de un entrenador”, dijo la superintendente de Malverne, Lorna Lewis, en un comunicado a Newsday. “Estamos conscientes de las acusaciones y no tenemos ningún comentario en este momento”.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *