domingo 24 de noviembre de 2024 22:19 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Una mujer de 60 años fue golpeada 54 veces con su propio bastón de madera por un hombre hasta romperlo dentro de una estación del Metro de Nueva York en Harlem. Además le dio correazos sin que nadie la ayudara.

Una mujer de 60 años fue golpeada docenas de veces con su propio bastón de madera por un hombre hasta romperlo dentro de una estación del Metro de Nueva York en Harlem.

Según la policía de Nueva York, el brutal ataque sucedió cerca de las 3:15 a.m. del viernes, cuando la víctima fue golpeada 54 veces durante el enfrentamiento captado por un empleado de la MTA que no intervino.

El atacante, un presunto sin hogar que llevaba varias bolsas de basura, le gritó a la mujer furioso porque aparentemente ella se había caído. “¡Estaba tratando de ser un hermano para ti! Te ayudo a subir las escaleras y resulta que te caes”, le dijo durante la golpiza, según Daily News.

La mujer estaba saliendo de la plataforma de las líneas 2/3 en dirección sur en la estación W. 116th St. en Lenox Ave. cuando el sospechoso le lanzó lo que parece ser un paraguas negro, según el video. La víctima se defendió y le lanzó su bastón de madera hacia su oponente, quien lo enganchó con su paraguas y la arrojó al suelo. Seguidamente comenzó a golpearla, mientras ella luchaba por levantarse y sus propios pantalones comenzaron a caerse.

La mujer hizo todo lo posible para desviar los golpes con los pies mientras intentaba levantarse, pero fue golpeada repetidamente en la cabeza y el cuerpo, según la policía. Cuando la mujer finalmente agarró lo que quedaba del bastón, el atacante se quitó el cinturón y comenzó a azotarla con él.

“¡Llamen a la policía! ¡Llamen a la policía!”, gritaba la mujer mientras yacía en el suelo, con sus pantalones deportivos cayendo hasta sus rodillas. Los servicios de emergencias médicas la llevaron al Hospital Harlem.

Toda el ataque de más de tres minutos fue captado en video por un agente de la estación MTA, quien llamó a la policía, pero no abandonó la cabina para intervenir.

No quedó claro de inmediato si la pareja se conocía antes del ataque. No se han hecho arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Este tipo de incidentes son comunes en el Metro de Nueva York. Desde que asumió el cargo en enero de 2022 el alcalde Eric Adams, ex NYPD, anunció varias veces que se duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo en un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia en el caótico Metro de NYC. Pero hasta ahora el crimen ha seguido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *