jueves 21 de noviembre de 2024 18:14 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

El hombre identificado como Stephen Giraldo, de 36 años, se declaró culpable de intento de asesinato de su exesposa, quien sobrevivió. Podría ser sentenciado a 25 años de cárcel.

Un padre de Queens se declaró culpable de protagonizar un brutal ataque contra su exesposa el pasado 27 de diciembre, informó la fiscal del distrito de Queens, Melinda Katz.

De acuerdo con el informe de la fiscal, el hombre identificado como Stephen Giraldo, de 36 años, atropelló a su exesposa, Sophia Giraldo, con un Ford Explorer blanco y luego la apuñaló con un cuchillo en el hígado mientras sus tres hijos presenciaban la escena desde el interior del vehículo.

Stephen Giraldo se declaró culpable este martes de intento de asesinato, y se espera que reciba una condena de 25 años de cárcel en su audiencia de sentencia en octubre.

Por su parte, la víctima, de 41 años, sufrió “daños neurológicos graves” y múltiples fracturas, pero logró sobrevivir, agregó el informe de Katz.

La fiscal Katz calificó el ataque de “horrible brutalidad”, agregando que el hecho “provocó indignación y angustia en toda la ciudad”.

También expresó su satisfacción por la declaración de culpabilidad y dijo que “el resultado de hoy no remedia el inmenso dolor y el sufrimiento que el acusado causó durante toda su vida”.

La oficina de Katz precisó que el ataque tuvo lugar alrededor de las 5:20 a.m. del 27 de diciembre de 2022, cuando Stephen llegó a la casa de Sophia para dejar a sus hijos, de 6, 9 y 11 años.

Un video de vigilancia registró cómo el hombre les dijo a los niños que “mantuvieran el cinturón de seguridad puesto” y pisó el acelerador cuando su exesposa salió a la calle.

El auto saltó la acera y golpeó a la mujer, haciendo que el vehículo se volcara. Luego, Stephen salió por la ventana del pasajero delantero y apuñaló a Sophia con un cuchillo, reseñó Fox News.

El arresto de Stephen Giraldo se produjo en la escena del crimen, y confesó su intención de matar a su exesposa.

Entretanto, los vecinos llamaron al 911, y los servicios médicos trasladaron a la víctima al hospital, donde fue sometida a una cirugía de emergencia. Los niños resultaron ilesos y fueron puestos bajo custodia del Departamento de Servicios para Niños y Familias.

Por  Jerald Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *