viernes 28 de febrero de 2025 06:42 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

El boxeador dominicano Carlos «Caballo Bronco» Adames retuvo su título mundial de peso mediano (160 libras), avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, tras un empate en su combate contra el inglés Hamzah Sheeraz. El encuentro, celebrado el sábado en la Arena Kingdom de Riad, Arabia Saudita, dejó a muchos espectadores con la sensación de que Adames merecía la victoria.

El juez Barry Lindenman puntuó a favor de Adames con 118-110, mientras que Guido Cavalleri sorprendentemente favoreció a Sheeraz con 115-114. El tercer juez, Omar Mintun Sr., declaró el combate empate con 114-114.

En sus primeras declaraciones, Adames expresó su inconformidad con el resultado, aunque respeta la decisión de los jueces. «Ante los ojos del mundo, fui el claro ganador, pero los jueces entendieron otra cosa», afirmó.

Adames agradeció a Dios por no haber sufrido percances de salud y al pueblo dominicano por su apoyo. «Debimos celebrar la victoria, pero los jueces lo impidieron», dijo.

El púgil dominicano se siente ahora doble campeón, manteniendo la corona del Consejo Mundial de Boxeo y siendo considerado el mejor boxeador de las 160 libras. «Los jueces empataron la pelea, por lo que mantengo mi corona y ahora tengo otra que es la de ser considerado como el mejor 160 libras de la actualidad», sentenció.

Diversos medios internacionales y redes sociales han cuestionado la decisión del combate, especialmente un video donde se observa al promotor Turki Alalshikh acercarse a la esquina de Sheeraz, indicándole que estaba debajo por dos puntos en el asalto 10.

Tras el combate, Adames tiene un récord de 24 victorias, 18 nocauts y un empate, mientras que Sheeraz queda con 21-0-1, 17 nocauts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *