lunes 20 de enero de 2025 17:57 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

El presidente Luis Abinader agotó este fin de semana una amplia jornada de inauguraciones en la provincia Santo Domingo, que incluyó un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi), obras de infraestructura para los miembros de la Armada Dominicana y asfaltado de calles.

De igual forma, el jefe de Estado entregó ayer, junto con la primera dama, Raquel Arbaje, en el Batey Palavé (Santo Domingo Oeste), 708 títulos de propiedad que beneficiarán a 2,832 personas. Esos certificados forman parte de 1,953 que contempla el proyecto en su totalidad.

En otra actividad en el Batey Bienvenido, del sector Manoguayabo, el presidente informó que el próximo año el municipio Santo Domingo Oeste tendrá su Palacio de Justicia, lo mismo que el Teleférico en el tramo desde el kilómetro 9 hasta la Isabel Aguiar.

Desglose

En la jornada del sábado, el mandatario inauguró, en el sector El Valiente, del municipio de Boca Chica, un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi), que beneficiará a 250 infantes, de 0 a 5 años.

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Josefa Castillo, informó que el nuevo centro forma parte del programa de ampliación de servicios dirigidos a la primera infancia. Cuenta con diez salas de recibimiento, una moderna cocina, sala de lactancia, áreas de juego y de oficinas, entre otras facilidades.

El centro funcionará bajo el modelo del Inaipi, es decir, que incluirá los componentes de estimulación temprana y educación inicial, salud y nutrición, atención a necesidades educativas especiales y condición de discapacidad, protección contra la violencia y registro de nacimiento.

Posteriormente, el jefe de Estado encabezó la inauguración de la construcción y reconstrucción de más de 13 kilómetros de vías, con un ancho de seis metros, en las urbanizaciones Nueva Jerusalén, Fernández Oriental, Paco I, Paco II y Brisa Oriental, así como vías adyacentes a la autopista San Isidro, con una inversión superior a los RD$ 285 millones.

Asimismo, inauguró el reasfaltado y restauración de 35 kilómetros de las calles principales de los sectores de Alma Rosa I y del Ensanche Ozama, con una inversión de más RD$315 millones.

Armada de RD

Como parte de la agenda, el presidente Abinader entregó obras también en favor de los miembros de la Armada de la República Dominicana (en San Souci-Santo Domingo Este), incluyendo la guardería infantil Virgen del Amparo, el salón de danza de la Escuela Laboral Francia Pérez de García y la lavandería en la Industria Naval Dominicana, con una inversión conjunta superior a los RD$59 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *