viernes 22 de noviembre de 2024 20:59 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La alcaldesa de Boston, Michelle Wu está desafiando al Zar de la Frontera, Tom Homan, designado por Donald Trump para deportaciones masivas de migrantes, advirtiendo al funcionario que ella no cooperará con ese plan.

El Zar le respondió que la alcaldesa de Boston es poco inteligente al oponerse a la medida.

Wu dijo que Boston seguirá siendo la ciudad santuario que es por lo que perseguirá migrantes para deportarlos, excepto que no cometan delitos graves y crímenes.

La alcaldesa dijo que se mantiene  firme dice y que nadie va a tocar su ciudad, porque es una ciudad segura y santuario.

“La gente puede decir lo que quiera sobre mí, no se trata de mí, es nuestra seguridad pública”, respondió la alcaldesa al Zar de la Frontera.

Esta respuesta vino luego de que Homan, dijera que ella no es muy inteligente.

“No necesitamos palabras aquí en Boston, cuando los números son claros: Boston es la ciudad más segura en todo el país, y tenemos la confianza de nuestra comunidad”, dijo Wu.

El concejal dominicano en el ayuntamiento de Boston, Enrique Pepén respaldó la posición de la alcaldesa.

“Está correcta, pasó en el 2016 cuando ganó la primera vez, Boston va seguir siendo una ciudad santuario, fuera del ayuntamiento dice  que esto es una ciudad de migrantes”, el concejal.

La preocupación es que al defender a la ciudad, la alcaldesa podría perder recursos federales.

“Si tenemos preparación para cada situación la responsabilidad más importante es proteger nuestros residentes”, dijo Wu.

Pepén asegura que de cualquier forma la ciudad no iba a recibir muchos fondos federales.

La  abogada de inmigración Lidice Samper, explicó lo que implica ser una ciudad santuario.

“Significa que oficiales del estado, policías, médicos, enfermeros no van a estar preguntando si tienes documentos o no ni reportando a las autoridades de migración”, dice Samper.

……..

PIE DE FOTO

NUEVA YORK._ L alcaldesa de Boston, Michelle Wu, desafía al Zar de la Frontera de Trump advirtiendo que no cooperará con deportaciones masivas. (Fuente externa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *