domingo 24 de noviembre de 2024 03:05 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Hombre sentenciado a cadena perpetua por brutal asesinato de compañera de cuarto para cobrar seguro de vida, usando series de TV como guía

Cory Martin, un proxeneta y asesino sin remordimientos, ha sido sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional tras cometer el asesinato de su compañera de vivienda, Brandy Odom, para cobrar un seguro de vida. Inspirado en series como “Dexter” y “The First 48”, Martin planeó y ejecutó un brutal asesinato en 2018 en Brooklyn, Nueva York. La trágica muerte de Odom, una trabajadora sexual de 26 años, conmocionó a la ciudad. Su torso desmembrado fue hallado en el Canarsie Park el 9 de abril de 2018, mientras que sus extremidades aparecieron poco después en bolsas de basura, lo que ayudó a los investigadores a identificarla gracias a un tatuaje en su cuerpo que decía “Chocolate”.

La sentencia, dictada en marzo de este año, fue resultado de una larga investigación en la que Martin fue encontrado culpable de homicidio por encargo, fraude electrónico y robo de identidad agravado. Su intención era cobrar $200,000 dólares en seguros de vida que había contratado a nombre de Odom. En el juicio, Ann Donnelly, la jueza federal, describió los actos de Martin como “indescriptibles y despreciables”.

Nicole Odom, madre de Brandy, expresó que la muerte de su hija la atormentará toda su vida: “Quizá algún día te perdone porque sé que eso es lo que Brandy querría. Pero hoy no será ese día”. La familia de Odom continúa tratando de sobrellevar el dolor de su pérdida mientras enfrenta las secuelas emocionales y psicológicas.

Detalles del Crimen

Durante el juicio, se presentaron testimonios impactantes de la expareja de Martin, Adelle Anderson, quien también fue cómplice en el caso. Anderson relató cómo, después de estrangular a Odom, Martin se dirigió a un Home Depot para comprar una sierra y luego regresó a la casa donde ambos vivían con la víctima para iniciar su plan macabro. Según su testimonio, él utilizó la sierra para desmembrar el cuerpo de Odom en un baño cubierto con bolsas de basura, en una acción planeada para evitar rastros de evidencia. La escena se asemejaba a las técnicas mostradas en series televisivas como “Dexter”, que retratan detalladamente el proceso de desmembramiento y eliminación de cuerpos.

La Investigación y Sentencia

La defensa intentó argumentar que Anderson era la verdadera culpable del asesinato, señalando que actuó por celos al descubrir que su pareja mantenía una relación con Odom. Sin embargo, el jurado aceptó el testimonio de Anderson y las pruebas presentadas en contra de Martin, dejando en claro que él era el responsable de la muerte de Odom.

Martin y Anderson fueron arrestados en 2020 en Nueva Jersey bajo cargos de fraude electrónico y robo de identidad agravado, pues intentaron cobrar el seguro de vida de Odom poco después del asesinato. En su sentencia, el fiscal federal Breon Peace destacó: “Martin vio a la víctima como una fuente de ingresos, traficando con ella para sexo comercial y luego matándola para sacar provecho de su muerte. Brandy Odom sufrió una muerte impensable a manos del acusado”.

Este escalofriante caso expone la brutalidad de la violencia doméstica y de género en Nueva York y otras ciudades. Según estadísticas, en Nueva York se reportan unos 747 incidentes de violencia doméstica al día, con un promedio de 65 homicidios al año vinculados a esta problemática. Es una situación alarmante que las autoridades locales siguen abordando con programas de apoyo y líneas de ayuda.

Si usted o alguien que conoce está en una situación de peligro o sufre abuso, puede obtener ayuda de las siguientes maneras:

• Llame al 911 o al 988 para emergencias.

• Puede llamar también al (800)-942-6906 para orientación y apoyo.

• Envíe el mensaje de texto “WELL” al 65173.

• Revise información en NYC Well o en Línea de Vida.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *