jueves 14 de noviembre de 2024 11:59 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

El famoso rapero y magnate musical Sean “Diddy” Combs celebró su 55 cumpleaños de una manera completamente distinta a los lujosos festejos que solía realizar hace unos años. Atrás quedaron las exclusivas fiestas llenas de caviar y champaña. Este año, Combs pasó su día en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York, en medio de las condiciones restringidas de una celda y un menú sencillo que nada se parece a las extravagancias de su vida anterior.

En septiembre, Combs fue arrestado y enfrenta serias acusaciones, incluyendo tráfico sexual, crimen organizado y prostitución, cargos que lo han mantenido alejado de su vida pública y que lo ponen en una delicada situación legal. El medio People informó que la celebración de su cumpleaños se redujo a una rutina carcelaria sin los lujos ni las excentricidades que solía disfrutar.

Como desayuno en prisión, Combs tuvo la opción de una modesta selección de fruta, avena, pan integral, galletas, papas al horno y una rebanada de pastel. Este menú, que podría parecer especial por tratarse de su cumpleaños, es en realidad el desayuno habitual en el centro de detención, un servicio controlado por la Agencia Federal de Prisiones. Así, Combs celebró de manera silenciosa y alejada del glamour, en marcado contraste con las fiestas fastuosas a las que solía invitar a celebridades de alto perfil.

Para el almuerzo, su comida consistió en una pizza de queso, ensalada de pasta italiana y verduras, mientras que la cena le ofrecía la elección entre arroz frito con pollo o tofu con frijoles negros y zanahorias. Según su abogado, Marc Agnifilo, uno de los aspectos más difíciles de la reclusión para el productor ha sido precisamente adaptarse a la comida, lejos de los platos gourmet que solía disfrutar. “Creo que la comida es probablemente la parte más dura”, comentó Agnifilo a las puertas del juzgado de Manhattan.

El año anterior, en 2022, Combs había celebrado su cumpleaños en el famoso restaurante LAVO de Londres, rodeado de estrellas como Janet Jackson y Naomi Campbell. Este contraste entre el lujo y la austeridad de su situación actual subraya el drástico giro que ha tomado su vida desde que enfrenta las graves acusaciones.

La situación legal de Combs continúa siendo incierta, con la fecha de su próxima audiencia judicial pautada para el 5 de mayo de 2025 en la corte de Nueva York. Si es declarado culpable de los cargos que se le imputan, podría enfrentar una condena que incluso abarcaría cadena perpetua, un desenlace que lo alejaría definitivamente del mundo de la fama y los privilegios que había conocido hasta ahora.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *