jueves 31 de octubre de 2024 00:13 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

En un evento que ha generado controversia, el artista y productor musical Nicky Jam anunció el retiro de su apoyo al candidato republicano Donald Trump, después de que el comediante Tony Hinchcliffe realizara un comentario peyorativo sobre Puerto Rico durante un mitin electoral, al que asistieron aproximadamente 20 mil personas el pasado domingo.

Hinchcliffe, en su intervención, hizo un comentario despectivo que comparaba a Puerto Rico con una “isla flotante de basura en medio del océano”. Esto, según varios asistentes y espectadores, provocó reacciones inmediatas, especialmente entre la comunidad puertorriqueña.

En respuesta a esta declaración, Nicky Jam expresó su decepción a través de un video en sus redes sociales este miércoles. “La razón por la cual yo apoyé a Donald Trump era porque pensé que era lo mejor para la economía de Estados Unidos, donde viven muchos latinos, muchos inmigrantes que están sufriendo por la economía. Él, siendo negociante, pensé que era el mejor movimiento”, explicó el reguetonero. Sin embargo, aclaró que no esperaba que, poco después de expresar su respaldo, surgieran comentarios ofensivos sobre su tierra natal. “Nunca en mi vida pensé que un mes después vendría un comediante a criticar y hablar mal de mi país. Renuncio a cualquier apoyo a Donald Trump y me retiro de cualquier situación política. Puerto Rico se respeta”, concluyó tajantemente.

El comentario de Hinchcliffe y la reacción de Nicky Jam se suman a una creciente lista de artistas puertorriqueños que han manifestado su rechazo ante expresiones que consideran irrespetuosas hacia la isla y su gente. Figuras como Jennifer López, Ricky Martin, Osvaldo Ríos, Luis Fonsi, Bad Bunny y René Pérez (Residente) también se han posicionado en contra de estos comentarios y han expresado su apoyo a Puerto Rico.

Cabe destacar que fue apenas a mediados de septiembre cuando Nicky Jam decidió respaldar públicamente a Trump, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre, donde el expresidente busca regresar a la Casa Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *