sábado 26 de octubre de 2024 19:30 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Abercrombie & Fitch Co. reaccionó con consternación tras las nuevas acusaciones que involucran a su exdirector ejecutivo, Mike Jeffries, quien dejó la empresa hace casi una década. En una declaración a NBC News el miércoles, un portavoz de la marca expresó: “Como dijimos cuando las acusaciones se hicieron públicas por primera vez en octubre de 2023, estamos consternados y disgustados por el presunto comportamiento del Sr. Jeffries, cuyo empleo en Abercrombie & Fitch Co. terminó hace casi diez años. Durante casi una década, hemos transformado con éxito nuestras marcas y cultura en la organización impulsada por valores que somos hoy. Tenemos tolerancia cero ante el abuso, el acoso o la discriminación de cualquier tipo”.

Jeffries, conocido por su controvertido estilo de liderazgo, fue CEO de Abercrombie & Fitch desde 1992 hasta 2014, un período durante el cual la marca creció, pero también se vio envuelta en numerosas polémicas. Su visión de una moda exclusiva, centrada en estereotipos de belleza, fue criticada ampliamente. En 2006, en una entrevista con Salon, Jeffries explicó que buscaban representar al “chico atractivo típico estadounidense con una gran actitud y muchos amigos. Mucha gente no encaja (en nuestra ropa), y no puede encajar. ¿Somos excluyentes? Absolutamente”.

La controversia en torno a Jeffries evoca el caso del millonario Jeffrey Epstein, cuyo nombre sigue siendo sinónimo de uno de los mayores escándalos de tráfico sexual en la historia reciente. Epstein, que murió en una prisión de Manhattan en 2019, estaba acusado de liderar una red de tráfico sexual de mujeres, incluidas menores. Su detención y la de su colaboradora cercana, Ghislaine Maxwell, estremeció a figuras de alto perfil en Estados Unidos y el extranjero, debido a sus vínculos con personalidades influyentes como el expresidente Bill Clinton, Donald Trump, el cineasta Woody Allen, la modelo Naomi Campbell y, notablemente, el Príncipe Andrés de Inglaterra. En 2023, el banco JPMorgan Chase alcanzó un acuerdo de 75 millones de dólares con el gobierno de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, luego de que este alegara que el banco no evitó las actividades delictivas de Epstein.

Si usted o alguien que conoce es víctima de abuso, existen recursos de ayuda disponibles. Contacte a:

• Emergencias: Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.

• Línea de ayuda: Envíe el mensaje de texto “WELL” al 65173.

• Información en línea: NYC Well o Línea de vida 988.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *