Algunos beneficiarios del Seguro Social recibirán dos pagos en octubre si cumplen con los requisitos para recibir tanto el Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI) como beneficios regulares de Seguro Social por jubilación o discapacidad (SSDI). Este pago doble se efectuará durante la primera semana de octubre.
¿Quiénes califican para recibir estos dos pagos?
1. Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI):
Para calificar para el pago de SSI, los solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos relacionados con bajos ingresos y recursos limitados. Además, deben tener una discapacidad, ser ciegos o tener al menos 65 años de edad. El pago correspondiente a este programa federal se realiza el 1 de octubre.
2. Seguro Social por jubilación o discapacidad (SSDI):
Los pagos de jubilación y SSDI se realizan a personas que han estado recibiendo estos beneficios desde antes de mayo de 1997. Si una persona empezó a recibir los beneficios después de esa fecha, solo podrá obtener dos pagos si también es beneficiaria del SSI.
Este grupo de beneficiarios recibirá ambos pagos entre el 1 y el 3 de octubre.
En cuanto a los montos promedio de los pagos, los beneficiarios de SSI recibirán aproximadamente $698 dólares, mientras que aquellos que reciben SSDI obtendrán alrededor de $1,539 dólares, y los jubilados recibirán aproximadamente $1,920 dólares.
Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com