Hombre admite haber apuñalado fatalmente a su esposa frente a su hijo adolescente en NY
Ryszard Murawski, de 44 años, admitió haber apuñalado fatalmente a su esposa, Wioleta Murawski, frente a su hijo de 15 años en su hogar en Lindenhurst, Long Island, el pasado 3 de enero. El adolescente llamó al 911, informando que su padre había atacado a su madre con un cuchillo antes de huir de la escena.
El hijo presenció el ataque tras regresar de la casa de un amigo y escuchó los gritos de su madre. Intentó intervenir, pero la mujer, herida, logró cruzar la calle antes de colapsar. A pesar de los desesperados intentos del adolescente por salvarla, Wioleta fue declarada muerta en un hospital local.
Murawski fue arrestado después de una persecución policial de más de siete millas, que terminó cuando perdió el control de su vehículo y se estrelló. Este martes, se declaró culpable y enfrenta una sentencia mínima de 22 años de cárcel, que podría llegar hasta cadena perpetua.
El caso es un recordatorio de la constante amenaza de violencia doméstica en Nueva York y sus alrededores. Cada día, se reportan cientos de incidentes de este tipo en la ciudad, muchos de los cuales involucran a menores de edad.
Si usted es víctima o sospecha de un caso de maltrato, puede buscar ayuda llamando al 911, 988 o al (800)-942-6906.
Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com