lunes 25 de noviembre de 2024 13:10 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un joven irá preso y se le prohibió de por vida tener mascotas tras declararse culpable de matar a golpes al perro chihuahua de su tía en Long Island (NY).

Peter Minichello, joven de 22 años, fue sentenciado a prisión tras declararse culpable de matar a golpes al perro chihuahua de su tía en Long Island (NY), informó el fiscal de distrito del condado Suffolk, Raymond Tierney.

En junio Minichello se declaró culpable de crueldad agravada hacia los animales y conducta criminal. Ahora fue sentenciado a cuatro meses de cárcel y cinco años de libertad condicional y también se le prohibió de por vida tener una mascota, acotó New York Post.

Minichello estaba solo en casa con el perro mezcla de chihuahua de 5 años llamado “Pup-Pup” el 6 de julio de 2022 mientras se encontraba en el trabajo. Las autoridades dijeron que cuando la mujer regresó a casa encontró a su perro en su jaula ensangrentado y cubierto de moretones, detalló PIX11 News.

Pup-Pup, que estaba sano cuando su dueña se fue a trabajar, fue llevado al veterinario, pero murió días después debido a una lesión cerebral. Una investigación mostró que tenía varias costillas rotas, un traumatismo contundente en la cabeza y el cuerpo y una herida en el codo, según los funcionarios.

“Lo que este acusado hizo pasar a un animal inocente es tan impactante como deplorable”, dijo el fiscal de distrito Tierney en un comunicado. “El amor de un perro es incondicional y mi corazón está con la tía del acusado que perdió a un querido compañero”.

En otro caso de crueldad animal, en diciembre un perro fue acuchillado 17 veces y sobrevivió, protagonizando al mismo tiempo una historia de atrocidad y esperanza en Nueva York.

Días antes un veterinario hispano de Elmsford (NY) había perdido su licencia después de declararse culpable de intento de falsificación y dos cargos de crueldad animal.

Por El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *