“Estamos esperando ansiosamente las fechas (de debate televisado) del 4, 10 y 25 de septiembre”, dijo el expresidente Trump sobre los debates con Kamala Harris.
El expresidente y candidato presidencial republicano, Donald Trump, aceptó debatir con la candidata demócrata, Kamala Harris, y propuso además que en lugar de un debate se hagan tres en el mes de septiembre.
Trump, quien hasta ahora no había dado señales de querer debatir con Harris, por lo que estaba siendo presionado por los demócratas, propuso este jueves en una rueda de prensa en Mar-a-Lago tres cara a cara en las cadenas Fox, ABC y NBC en lugar del que estaba previsto el 10 de septiembre en ABC.
“Estamos esperando ansiosamente las fechas (de debate televisado) del 4, 10 y 25 de septiembre” porque “creo que tenemos que decir las cosas claras”, dijo el expresidente republicano en su primera aparición pública desde que Harris eligió al gobernador de Minesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula.
El debate del 4 de siempre sería transmitido por Fox News, el del 10 de septiembre por ABC News y el del 25 de septiembre por NBC News.
La campaña de Harris ha estado presionando públicamente a Trump para que aceptara debatir con la actual vicepresidenta, llamándolo “miedoso”, tal como lo describió Michael Tyler, director de comunicaciones de la campaña de la demócrata.
“Fracaso gigante” si gana Harris
En la rueda de prensa, Trump aprovechó para atacar a Harris, diciendo que si la actual vicepresidenta llega a convertirse en presidenta, “nuestro país va a ser un fracaso gigante, un fracaso como no ha visto otro el mundo”.
Añadió que Harris es “peor” que Biden, más “incompetente”, que “destruyó” San Francisco y California con sus políticas y que ha tratado de instrumentalizar el sistema contra él, aunque afortunadamente “ganó” el caso abierto en Florida y sus abogados tratan de retrasar los otros casos abiertos.
Dijo creer que Harris “se está derrumbando” y que esa caída será definitiva cuando los estadounidenses “se entere del mal trabajo que ha hecho (Harris) en la frontera sur con México.
“Ella trata de decir que no tuvo nada que ver con la frontera, pero la designaron para dirigir la frontera. Nunca fue allí. Fue a un lugar, pero era un lugar al que le encantaría ir a cenar con su esposo, un lugar que no formaba parte del problema ni estaba cerca de la frontera”, atacó.
La “peor frontera”
Trump aseguró que “tenemos la peor frontera de la historia del mundo”, con millones de personas sin papeles entrando, algo que “nuestro país no puede sostener”.
“Nuestro país se está hundiendo por esto, por culpa de gente incompetente. Así que espero con ansias estos debates”, dijo el exmandatario poco antes de ofrecer las fechas de los posibles cara a cara con Harris, unos debates que aseguró que serán “muy reveladores”.
Por otro lado, señaló que los sondeos indican que le está yendo muy bien en la captación del voto afroamericano, el hispano y el judío y un respaldo mucho mayor, muy alto, entre los votantes blancos.
Y esto es así, subrayó, “porque les voy a dar protección, seguridad y empleos. Les voy a dar una buena economía”.
“Tenemos una economía muy mala en ese momento. Podríamos estar en medio de una depresión, no una recesión; una depresión, y no pueden tener eso. Así que creo que me irá bien con todos, especialmente cuando se conozcan los hechos”, advirtió.
Con información de EFE.