domingo 24 de noviembre de 2024 08:16 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

El ejército de Israel confirmó que sus aviones alcanzaron también un almacén de armas, puestos de observación y túneles.

El Ministerio de Salud del gobierno de Gaza denunció que los bombardeos de Israel en Jan Yunis dejaron 70 muertos y más de 200 heridos en esa localidad del sur del territorio palestino.

“Los bombardeos y masacres de la ocupación israelí en la gobernación de Jan Yunis han dejado desde las primeras horas de esta mañana y hasta el momento 70 mártires y más de 200 heridos, varios de ellos de gravedad”, reportó el Ministerio.

El ejército israelí, contactado por la agencia AFP, se abstuvo hasta el momento de todo comentario sobre ese reporte del gobierno de Gaza controlado por el movimiento Hamás, considerado terrorista por Israel, Estados Unidos y la Uníón Europea.

Israel confirma que “eliminó a terroristas”

Pero en un comunicado, los militares afirmaron que sus soldados y sus tanques “golpearon y eliminaron a terroristas en la zona”. Las fuerzas israelíes alcanzaron a más de “30 infraestructuras terroristas” en Jan Yunis, detallaron.

Los aviones israelíes alcanzaron también un almacén de armas, puestos de observación, túneles y estructuras utilizadas por los milicianos de Hamás, añadió el comunicado oficial.

El ejército israelí instó el lunes a los palestinos a evacuar el este de la ciudad de Jan Yunis, en el sur Gaza, en previsión de nuevas operaciones militares contra el grupo islamista.

El conflicto estalló el 7 de octubre, cuando comandos de Hamás mataron a 1,195 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a 251 en el sur de Israel, según datos oficiales israelíes.

En respuesta, Israel prometió destruir a Hamás y lanzó una ofensiva que ya mató a más de 39,000 personas en Gaza, también civiles en su mayor parte, según el Ministerio de Salud del territorio.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, viajó a Washington, donde se reunirá con el presidente Joe Biden, mientras los familiares de los rehenes le piden que antes de iniciar el viaje firme un acuerdo de tregua con Hamás.

Medios de Israel aseguran que el mandatario israelí tiene previsto reunirse con el equipo negociador para abordar el ansiado pacto de tregua que le piden los familiares de los más de 100 rehenes que quedan en la Franja de Gaza.

Por Deutsche Welle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *