jueves 21 de noviembre de 2024 16:02 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

El Ministerio de Turismo seguirá gestionando la recepción de rescatados y el gobierno prepara un plan para ampliar las prestaciones por casos de desempleo de los desplazados.

Israel extendió hasta el 31 de agosto la evacuación de comunidades cercanas a las fronteras con Gaza y el Líbano. La decisión se produce luego de intercambios de ataques entre las fuerzas israelíes con las milicias palestinas y Hezbolá, que provocaron desplace de unos 125,000 israelíes entre octubre y noviembre del año pasado.

La propuesta fue aprobada tras ser presentada por el primer ministro, Benjamín Netanyahu. Mientras tanto, los ciudadanos de asentamientos que se encuentran en una franja de hasta 4.3 millas junto a Gaza, o hasta 3 mph junto a la frontera, junto a la frontera con Líbano, continuarán desplazados en varios hoteles y residencias.

Se espera que el Ministerio de Turismo siga gestionando la recepción de rescatados, mientras que el gobierno ha preparado medidas para ampliar prestaciones por casos de desempleo de los desplazados, informó EFE.

El diario israelí Haaretz destacó que las conversaciones dentro del Gobierno para prorrogar las evacuaciones plantearon la necesidad de recortar gastos en otras áreas para poder financiar el desplazamiento de los residentes de las fronteras.

“Estamos en guerra. Al igual que a nadie se le ocurrió recortar los fondos del Ministerio de Defensa y el Ejército, a nadie debería ocurrírsele recortar los fondos del Ministerio de Seguridad Nacional”, declaró el ministro Itamar Ben Gvir, en protestas por el posible recorte de fondos.

Luego de que comenzara la guerra entre Israel y Hamás tras el secuestro inadvertido de israelíes el 7 de octubre, más de 60,000 personas tuvieron que abandonar las comunidades próximas a la frontera con el Líbano al día siguiente de los ataques. Esto se debió a los ataques entre Hezbolá y el Ejército de Israel.

En algunas de las comunidades agrícolas (kibutz) más cercanas a la línea divisoria con la Franja, como Beeri, Kfar Aza, Nir Oz o Kerem Shalom, Israel no ha autorizado el regreso de sus habitantes, bien sea por la falta de seguridad o porque las condiciones de vida aún no son adecuadas.

Moshe Edri, líder de la Administración de Tekuma, declaró a principios de mayo en el canal 12 de la televisión israelí que los residentes de Beeri, Kfar Aza y Nir Oz no podrán regresar a sus hogares hasta dentro de “dos o tres años”.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *