jueves 21 de noviembre de 2024 10:51 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

República Dominicana no pudo conseguir su segunda victoria en el Preolímpico de Básquetbol. Grecia, de la mano de uno de los mejores jugadores del mundo, Giannis Antetokounmpo, fue arriba en el marcador de inicio a fin, rompiendo el partido en los últimos 10 minutos para ganar 109-82 y tener virtualmente su boleto a semifinales.

Giannis estuvo en modo bestia. En su primer partido desde que se lesionó en abril con los Bucks, se fue perfecto de campo (11 de 11, incluyendo un triple) para 32 puntos, con dos robos y una tapa para ser el motor del equipo, aunque hizo que todos contuvieran la respiración porque cayó a la pista sujetándose la rodilla, pero todo quedó en un susto.

Fue justo después de eso que comenzó a romperse el partido. Grecia siempre fue ganando, con un 24-15 al final del primer periodo, y en un abrir y cerrar de ojos, Giannis mostró su poderío: alley oop, canasta con giro tras la lesión, robo y bandeja para abrir a doble dígito por primera vez en la noche.

Pese a ir a la lona, Dominicana se levantó y el partido siguió en un constante estira y aloja. Acabaron la mitad perdiendo 56-41, Giannis puso los primeros cuatro del segundo medio, pero los dominicanos encontraron los triples para acercarse a 10 con 1:20 en el tercer cuarto, antes de que Thomas Walkup apagara la rebelión con los últimos cinco puntos del parcial.

El último cuarto fue todo para los locales. Un parcial de 10-2 abrió a más de 20 puntos y el cierre fue un trámite.

Los dirigidos por el Ché García tendrán que esperar 24 horas para tener, oficialmente, su boleto a semifinales en Preolímpico que se celebra en El Pireo, ya que descansan el jueves. Salvo que Egipto venza a Grecia, dando una de las sorpresas más grandes de la historia, Dominicana será segundo lugar y se medirán seguramente a Croacia, que tiene ventaja en el otro sector.

LISTIN DIARIO

Santo Domingo, RD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *