lunes 25 de noviembre de 2024 02:11 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Diego Figueroa Hepner se mantuvo en silencio durante su lectura de cargos por el asesinato en segundo grado por el acuchillamiento sangriento del músico Johnny Medina en el metro de Nueva York, según el juez el acusado comete un delito descarado y además la dejó morir en las escal.

Un hispano de Washington Heights acusado de matar a su vecino, un músico, en una estación de metro lo dejó “morir en las escaleras”, según los fiscales en un tribunal penal de Manhattan el sábado antes de que se le ordenara ser encarcelado sin derecho a fianza.

Identificado como Diego Figueroa Hepner, de 24 años, se mantuvo en silencio durante su lectura de cargos por el asesinato en segundo grado por el acuchillamiento sangriento del músico Johnny Medina en la estación de la calle 175.

“A pesar de la falta de antecedentes penales del acusado, en este caso, el acusado comete un delito descarado dentro del metro sin tener en cuenta la vida de la víctima, dejándola morir en las escaleras“, explicó un asistente del fiscal de distrito al juez que preside.

“Dada la solidez del caso y el hecho de que el acusado enfrenta cadena perpetua, lo que le da un gran incentivo para huir de la jurisdicción. La prisión preventiva es necesaria y apropiada”.

El abogado de Figueroa, Peter Laumann, de la Sociedad de Ayuda Legal, aseguró que su cliente también resultó herido en la brutal pelea.

“Mi cliente fue arrestado en el hospital con una gran puñalada y heridas cortantes en las piernas, los brazos y la cabeza“, manifestó Laumann al tribunal.

Figueroa, estaba vestido con pantalones cortos verdes, una camiseta blanca y zapatillas Nike, no tenía heridas visibles en la lectura de cargos, informó New York Post.

Tras considerar la falta de antecedentes del sujeto, el juez ordenó que permaneciera arrestado sin derecho a fianza.

Ni la fiscalía ni los abogados defensores sugirieron un posible motivo del homicidio, pero vecinos y fuentes dijeron que ambos, que vivían uno al frente del otro, se habían enfrentado anteriormente.

“Supongo que este tipo se obsesionó bastante con Johnny y estaba publicando cosas bastante negativas [en las redes sociales] sobre Johnny… Así que Johnny presentó un informe policial para quejarse de este tipo hace quizás un mes“, señaló el primo paterno de Medina, Máximo Reves, de 42 años.

Figueroa presuntamente llevaba puesto un pasamontañas cuando le tendió una emboscada a Medina en la estación de metro en la estación, acuchillándolo varias veces en el cuello y en el cuerpo.

El músico, que estaba a punto de subirse a un tren A que se dirigía al norte para ver una película con su novia, pereció por sus heridas en el hospital de Harlem.

Laumann y el padre de Figueroa rechazaron emitir comentarios al respecto.

El supuesto asesino deberá volver a la corte el próximo 27 de junio.

Por Marlyn Montilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *