domingo 24 de noviembre de 2024 10:04 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

El mandatario ruso continuó su gira asiática y arribó a Hanói para una visita de Estado de dos días en donde fue recibido por representantes oficiales vietnamitas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, llegó a Vietnam en su quinta visita al país del sureste asiático, procedente de Corea del Norte donde firmó un acuerdo de asociación estratégica. El avión del jefe del Kremlin aterrizó en el aeropuerto internacional Noi Bai en Hanói, según informó la televisión pública rusa, que mostró la llegada.

El mandatario ruso fue recibido al pie de la escalerilla del avión por representantes oficiales vietnamitas, tras lo cual abordó un automóvil negro con la bandera rusa y partió junto a la columna de vehículos de la delegación rusa.

Putin, que estuvo por última vez en este país en 2017, tiene previsto reunirse con el secretario del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, el hombre con más poder en el país y aliado de la Unión Soviética durante la Guerra Fría.

También será recibido el jueves por el presidente, el primer ministro y el jefe de la Asamblea Nacional, según adelantó el Kremlin en un comunicado.

Ofrenda floral en memoria a los caídos

El líder ruso también hará una ofrenda floral en el memorial a los caídos y en el Mausoleo de Ho Chi Minh, el líder vietnamita fallecido en 1969.

Durante su visita el líder ruso abordará el estado y las perspectivas de desarrollo de la “asociación estratégica integral” entre ambos países en los ámbitos económico, comercial, tecnológico y humanitario, además de “intercambiar opiniones sobre la actualidad internacional y la agenda regional”.

Putin y los dirigentes vietnamitas emitirán una declaración conjunta y firmarán una veintena de documentos sobre cooperación bilateral.

Putin rompe la imagen de aislamiento

Con la visita a este país, que mantiene una buena relación con Estados Unidos, Putin rompe la imagen de aislamiento que le acompaña desde la invasión de Ucrania, informó EFE.

El analista Carl Thayer indicó en un artículo que “Rusia quiere demostrar a la coalición occidental que se opone a su intervención en Ucrania que no está aislada”.

La visita responde a la invitación en marzo del secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, cuando ambos mantuvieron una conversación telefónica.

EFE dijo que Vietnam mantiene en la última década una política exterior apodada “diplomacia de bambú” por su capacidad para mantener buenas relaciones con las grandes potencias, evitando tomar partido, mostrándose flexible y aprovechando su posición estratégica para su propio beneficio.

Por Deutsche Welle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *